El CEEI Guadalajara renueva su acreditación europea EBN

Redacción
-

Se trata del sello que certifica su pertenencia a la Red Europea de negocios 'EBN-European Business & Innovation Centre Network'

El CEEI Guadalajara renueva su acreditación europea EBN

La Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), ha renovado su acreditación como miembro de pleno derecho de EBN, siendo uno de los primeros CEEIs de España en lograr renovar por otros cinco años más su marca europea como “full member” de la red internacional EBN.

El pasado mes de marzo fue cuando el CEEI Guadalajara tuvo la auditoría de su Red Europea de negocios EBN-European Business & Innovation Centre Network, a través de una peer review evaluation, donde también estuvo presente la Universidad de Coventry, de Reino Unido para revalidar su marca como miembro de pleno derecho de la red de incubadora de empresas europea EBN.

Durante la evaluación, la técnico de programas europeos del CEEI Guadalajara, María Engonga, fue la encargada de presentar el ecosistema de innovación de la incubadora de empresas de la capital alcarreña, así como los servicios y objetivos que tiene planteados a medio y largo plazo este vivero de empresas. Un organismo esencial para el fomento de emprendimiento en la provincia de Guadalajara, al mismo tiempo que hizo un análisis pormenorizado de la actual situación de las empresas alojadas, las actividades llevadas a cabo, los datos económicos, así como de sus sostenibilidad temporal.

Para el CEEI Guadalajara, esta renovación por cinco años más supone disponer de un sólido puente para que los emprendedores de la provincia de Guadalajara puedan tener acceso a programas y actividades de conexión con otros países de la Unión Europea, con los que formar consorcios para presentar proyectos a las diferentes convocatorias de la UE.

El hecho de que el CEEI sea miembro de pleno derecho de la red EBN es una puerta de entrada a proyectos empresariales extranjeros que atraigan innovación e inversión a la provincia de Guadalajara.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.