Diputación presta su apoyo a los Grupos de Desarrollo Rural

Redacción
-

Estos cinco colectivos seguirán colaborando con la Diputación en la gestión de ayudas a la inversión hasta 2023

Diputación presta su apoyo a los Grupos de Desarrollo Rural

Los cinco grupos de Acción Local de Guadalajara seguirán siendo entidades colaboradoras de la Diputación para la gestión de ayudas a la inversión en los pueblos de la provincia hasta el año 2023. Así queda recogido en los nuevos convenios firmados por el presidente de la Diputación, José Luis Vega, con los presidentes y presidentas de los cinco grupos.

Se garantiza así la continuidad de la colaboración que se inició en 2020 entre Diputación y grupos de Desarrollo Rural, a través de la cual se gestionaron las convocatorias de subvenciones para la inversión en maquinaria e infraestructuras de los pequeños negocios rurales y para la construcción de infraestructuras agrarias de uso común dirigidas a asociaciones agrícolas y ganaderas y a ayuntamientos de la provincia. Son dos de las iniciativas novedosas puestas en marcha por el equipo de Gobierno en el actual mandato para promover la dinamización económica de los pueblos de Guadalajara.

Los cinco grupos de Acción Local de la provincia son: ADAC (Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña), cuyo presidente es Vicente Hita; ADASUR (Asociación para el Desarrollo Rural de la Alcarria Suro), presidida por Esperanza Magán; ADEL Sierra Norte (Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Norte de Guadalajara), cuya presidenta es María Jesús Merino;; FADETA (Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña), que tiene como presidente a Jesús Ortega; y Asociación de Desarrollo Rural Molina de Aragón-Alto Tajo, cuyo presidente es Jesús Alba,

Diputación presta su apoyo a los Grupos de Desarrollo RuralDiputación presta su apoyo a los Grupos de Desarrollo Rural