Exitoso estreno nacional del musical 'El Ángel Malacara'

Redacción
-

Exitoso estreno del musical 'El Ángel Malacara'

Exitoso estreno nacional del musical 'El Ángel Malacara'

La Casa de la Cultura de Cabanillas acogió este sábado 5 de junio el estreno nacional del musical 'El ángel Malacara', una obra del director, compositor e instrumentista alcarreño Pascual Piqueras.

Se ofrecieron dos pases, a las 18 y las 20 horas, y en ambos se colgó el cartel de 'No hay billetes', con el salón de actos lleno, en el 75 por ciento del aforo permitido.

La obra es un montaje que aborda desde la creación musical toda la situación vivida en el último año, con la crisis sanitaria del COVID-19. Así, se abarca desde el terremoto social inicial a la esperanza de la vacuna, pasando por episodios y personajes variados típicos de estos últimos meses. Los miedos y la tragedia vivida con los más ancianos; el encierro de los niños en el confinamiento; el papel de los sanitarios en lo peor de la crisis de los hospitales; la aparición de nuevas figuras como la del rastreador; los aplausos y expresiones artísticas que se vivieron desde los balcones… todo ello cabalga a lo largo de la representación a lomos de composiciones musicales de estilos muy variados, que se adentran en géneros como la música clásica contemporánea, el jazz, el son cubano, música clásica española de evocaciones de Falla o Albéniz, el rock, e incluso el rap.

El montaje presenta sobre el escenario a un narrador y tres cantantes, que se reparten los personajes principales, acompañados de una orquesta de cuerda de siete músicos (dos violines, una viola, un cello, un contrabajo; además de pianista y percusionista), complementados por algunas intervenciones del propio director como trompetista.
El espectáculo se extendió por espacio de hora y cuarto, y el público ovacionó fuertemente a los músicos involucrados en el día de su estreno.

Actuaron: Pascual Piqueras (director y trompetista), Rafael Ramos (narrador), Sam Gómez, Amanda Puig y Marta Piqueras (actores-cantantes), Silvia Peralta (violín), Elisa Mon (violín), Beatriz Andradas (viola), Jorge Suárez (cello), Cristóbal Caballero (contrabajo), Alicia Maroto (piano) y Adrián Panadero (percusión).

En representación del Ayuntamiento acudió a la función la concejala de Cultura, Rosa María García Ruiz.