La Rafa Nadal Academy utilizará la tecnología ductFIT

Servimedia
-

La escuela de tenis acuerda con CleanAir Spaces instalar el sistema de purificación de aire en los edificios principales, aulas de estudio, habitaciones de los residentes y las zonas comunes del complejo creando así espacios libres de virus

La Rafa Nadal Academy utilizará la tecnología ductFIT

CleanAir Spaces y la Rafa Nadal Academy han llegado a un acuerdo para la implantación de la tecnología de purificación de aire, ductFIT y los sistemas de monitorización de CO2 y ahorro de energía Kleansense en las instalaciones de la academia del tenista en Manacor, Mallorca (Islas Baleares).

El innovador sistema desarrollado por dos españoles, Miguel Garat y Pablo Fernández, se instalará en los edificios principales, aulas de estudio, habitaciones de los residentes y las zonas comunes del complejo.

La tecnología ductFIT ha demostrado tener una tasa muy alta de efectividad para eliminar el virus SARS Cov-2, la causa de Covid-19 y otros patógenos tanto en el aire como en las superficies, y añade otra capa de seguridad y prevención de infecciones a las ya estrictas prácticas de limpieza ambiental.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Autónoma de Madrid concluyeron en un estudio que el purificador elimina el virus del Covid-19 en más del 99% en solo 15 minutos de exposición. Además también ha sido certificado por varios laboratorios entre ellos el Instituto de Microbiología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.

Además de eliminar el virus, la tecnología purifica el aire y permite la eliminación constante de bacterias, ácaros, polen, moho, compuestos químicos cancerígenos y olores las 24 horas del día, ya que los equipos no se necesitan apagar y no deja espacios sin tratar al alcanzarse todas las áreas.

La tecnología española ductFIT, a la que ahora se une la Rafa Nadal Academy, ya se ha instalado en mas de 30 millones de metros cuadrados en edificios de todo tipo, desde oficinas hasta hospitales pasando por empresas, colegios y hoteles, de más de 20 países del mundo.