El viento complica la extinción del fuego de Bejís

EFE
-

A pesar de las lluvias que han caído, las altas temperaturas y el aire están complicando la extinción del incendio, que lleva arrasadas más de 13.400 hectáreas

El viento complica la extinción del fuego de Bejís - Foto: rober solsona

El viento y el humo están complicando este jueves por la tarde las tareas de extinción del incendio forestal iniciado en Bejís (Castellón), que ha llegado al norte de la provincia de Valencia, y en el que están trabajando un total de 36 medios aéreos.

Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, se ha solicitado a Cruz Roja la instalación de un albergue en el Centro Polivalente de Villar del Arzobispo (Valencia), para acoger a los desalojados esta tarde de tres pedanías del municipio valenciano de Andilla (Artaj, Oset y La Pobleta).

Fuentes del consorcio de bomberos de Castellón han explicado que, a pesar de las lluvias que cayeron anoche, las altas temperaturas y el fuerte viento de esta jornada están complicando la extinción de este incendio, en que mantienen activado todo el dispositivo.

El servicio de bomberos forestales de la Generalitat ha informado de que están recibiendo directrices ante la imposibilidad de trabajar en la zona del incendio debido al viento y la dirección del humo.

Los medios aéreos que trabajan en la zona de este gran incendio forestal proceden de la Generalitat, el Ministerio de Transición Ecológica, Cataluña, Castilla-La Mancha y Aragón.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el humo que está provocando el incendio forestal de Bejís (Castellón), que lleva arrasadas más de 13.400 hectáreas, se expande casi 200 kilómetros hacia el sureste, y alcanza casi la isla de Ibiza.

Las mismas fuentes han explicado que desde el satélite Meteosat se observan varios focos calientes en los límites entre las provincias de Castellón y de Valencia, la zona del incendio.