Núñez vuelve a clamar por el desdoblamiento de la CM-101

Belén Monge Ranz /-EP
-

El líder del PP en la región anuncia una PNL en las Cortes regionales y mociones en la Diputación de Guadalajara y en los ayuntamientos para que esta obra, en la carretera de Fontanar, sea una realidad cuanto antes. Carnicero pide a Rojo que se una

Núñez vuelve a clamar el desdoblamiento de la CM-101

Un año despúes de formular esta petición, el presidente del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha vuelto a demandar el desdoblamento de la carretera CM-101, también conocida como carretera de Fontanar. En las inmediaciones de esta vía ha anunciado que su formación presentará una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes regionales, así como mociones en la Diputación de Guadalajara y en los ayuntamientos afectados, con el fin de exigir que el desdoblamiento de la CM-101 "sea una realidad" lo antes posible.

En este sentido, el líder del PP ha señalado que su formación enmendará los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en materia de infraestructuras para su inclusión en los mismos, ha informado en nota de prensa el partido.

Acompañado por el presidente provincial del PP de Guadalajara y alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo, y de los portavoces municipales en Guadalajara y Fontanar, Jaime Carnicero y Javier Vieco, Núñez ha precisado que la PNL será "exclusiva" sobre el desdoblamiento de esta carretera para debatir sobre el uso de la misma, sus dimensiones para el desarrollo industrial de Guadalajara o para la necesidad de apostar por esta infraestructura.

Núñez ha recordado que en los dos últimos presupuestos regionales el Partido Popular ha solicitado este desdoblamiento, contando con el voto en contra del PSOE. Por ello, ha dicho que espera que este año "haya más sensibilidad por parte del PSOE de Page y de los diputados socialistas por Guadalajara" y voten a favor.

"El desdoblamiento de la CM-101 es una necesidad para la provincia y para la ciudad. Cuenta con un gran volumen de tráfico, que se suma a que Guadalajara es una de las provincias de la región con mayor capacidad de crecimiento industrial", ha defendido.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento,  ha apuntado que la CM-101 está "completamente saturada". "Con el PSOE siempre se llega tarde", ha dicho Carnicero, para quien el desdoblamento de esta vía es "fundamental", no solo para el progreso y la actividad económica sino para la seguridad de los vecinos de Guadalajara.

Carnicero ha reiterado esta reclamación y ha instado al alcalde del PSOE que se una a esta reivindicación y que "no se esconda". 

Una reivindicación a la que también se ha sumado el portavoz del PP en Fontanar. "Nos vemos aquí con una carretera con un tráfico del 2021 con una infraestructuras del siglo pasado", ha dicho, instando al PSOE a que acometa una obra que "promete cada año, pero que no ejecuta".  Así, ha reclamado en nombre de su formación en Fontanar, que el Gobierno regional "incluya ya en sus Presupuestos" el desdoblamiento de esta vía y la ejecución de la rotonda". 

Por su parte, el presidente del PP provincial y alcalde de Yunquera de Henares ha querido destacar el hecho de que esta vía sea hoy la segunda en confluencia de tráfico en la provincia y como, el no afrontar esta obra, puede convertirse en un "problema" no en mucho tiempo. "Es una necesidad por justicia", ha incidido Castillo, para quien, hoy por hoy, estas deficiencias no permiten a los pueblos de la zona competir con lo que ha denominado "el Corredor fuerte".  Así, ha pedido poder competir en igualdad de condiciones y para ello considera vital contar con una infraestructura "histórica", ha añadido. 

"Espero que no venga tarde esta infraestructura y que apuesten también por esta comarca y su desarrollo", ha subrayado.