Fundación 'la Caixa' convoca ayudas de carácter cultural

Redacción
-

La entidad invita a participar en esta convocatoria a los artistas y entidades culturales de Guadalajara

Fundación 'la Caixa' convoca ayudas de carácter cultural

Un año más, la Fundación ”la Caixa” ha abierto la convocatoria del programa Art for Change de Fundación ”la Caixa” , la cual permanecerá abierta hasta el 31 de mayo y en la que se invita a participar a los artistas y entidades culturales de Guadalajara.

Las iniciativas seleccionadas se darán a conocer en noviembre. Desde el 2008 esta convocatoria ofrece ayudas y acompañamiento a entidades culturales y artistas de toda España que lideran actividades de artes plásticas, fotografía, música, literatura y artes escénicas, en las que participan colectivos en situación de vulnerabilidad o personas de un mismo entorno, con el objetivo de favorecer procesos de transformación personal y social.

La convocatoria Art for Change de Fundación ”la Caixa” impulsará proyectos artísticos participativos o comunitarios que, ante la crisis social y cultural generada por la pandemia tendrán que afrontar las nuevas necesidades que están surgiendo en la sociedad. Por ello, la Fundación “la Caixa” este año ha aumentado el presupuesto destinado al conjunto de los proyectos con un total de 500.000 euros. Además, el programa también les ofrece asesoramiento y acompañamiento durante todo su proceso así como espacios de intercambio, contraste y creación de comunidad. Una comunidad de profesionales del arte y de la cultura comprometidos con la sociedad que exploran a través de sus proyectos nuevas formas de relacionarnos, entre nosotros y con nuestro entorno.

La responsable del programa, Gloria Andreu, ha afirmado: “Ante el contexto social de crisis que estamos viviendo, los proyectos de este año tendrán el gran reto y la oportunidad de dar respuesta de una manera creativa a nuevas necesidades que están surgiendo, generando espacios de reflexión, diálogo, convivencia y transformación.”

En la convocatoria 2020 fueron presentadas más de 290 propuestas de artistas y entidades culturales de toda España, de las cuales fueron seleccionados 19 proyectos que están actuando en las provincias de Valencia, Barcelona, Madrid, Sevilla, Córdoba, Gipuzkoa, Asturias, Salamanca y Santa Cruz de Tenerife.