'Vámonos al bar', himno de apoyo a la hostelería

Belén Monge Ranz
-

Un single de optimismo y esperanza con el que la Banda del Capitán Inhumano, con Santi Sánchez al frente, quiere rendir homenaje al sector de la hostelería, uno de los más denostados por la Covid-19

‘Vámonos al bar’, himno de apoyo a la hostelería

La vinculación del integrante de la Banda del Capitán Inhumano, Santi Sánchez, con Guadalajara, y más concretamente con Azuqueca de Henares, ha influido para que el músico haya elegido la capital alcarreña como uno de los puntos de presentación del himno que ha querido dedicar a la hostelería en estos tiempos de pandemia.

Así, la Banda del Capitán Inhumano, con Santi Sánchez al frente, ha presentado en Guadalajara ‘Vámonos al bar’. Un single que derrocha optimismo con la esperanza de que pronto mejore la situación de la pandemia y con el que se quiere rendir un homenaje a este sector y reivindicar su esencialidad. Y por ello, Santi Sánchez, que tuvo un discobar en Azuqueca de Henares, ha querido presentar este himno a la hostelería de la mano de quienes lo han inspirado y darles voz.

Y es que, para Sánchez y para los músicos en general, el sector hostelero es donde cierran los contratos discográficos, las giras, donde se ensayan canciones y se prueban melodías y donde se actúa.

Cabe recordar también que Santiago Sánchez fue componente de la mítica banda Los Inhumanos y de la Banda del Capitán Canalla y ahora capitanea la Banda del Capitán Inhumano, y con este nuevo tema ha pretendido hacer ver la importancia que tiene el sector hostelero utilizando como hilo conductor la música. Con esta canción, el autor ha querido dar la voz a la empresas, asociaciones y autónomos que están padeciendo de forma demoledora las consecuencias de esta pandemia.

“Con esta canción queremos visibilizar la cantidad de sectores que viven alrededor de esto y mandar un mensaje positivo”, ha subrayado durante la presentación, en la que se han dado cita también empresarios de la hostelería no solo de la provincia sino de otros puntos del territorio nacional, respetando las medidas sanitarias que exige la pandemia.  

“No estamos solo ante una canción, se trata de un verdadero himno. Un homenaje a la hostelería en todas sus variantes: cafés, bares, hoteles, garitos..”, han coincidido varios durante la presentación en Guadalajara de este himno.

En su exposición, el presidente de la Asociación de Turismo y Hostelería de Guadalajara, Juan Luis Pajares, se ha referido a la necesidad y deseo de la gente de volver a los bares y a retomar su vida de antes porque “representan una parte consustancial de nuestra vida” y ‘Vámonos al bar’ “vuelve a recordar a todos los buenos momentos”.

El vicepresidente de la Asociación de Hosteleros, Mario de Lucas, ha vuelto a incidir en como el sector hostelero está “pagando los platos rotos” de la pandemia y como siguen sin entender las limitaciones que imperan en el mismo sin que se haya podido demostrar su culpabilidad en los contagios.

“Estamos sufriendo mucho, hay muchos locales que han tenido que cerrar y exigimos que haya unas ayudas directas para el sector”, ha subrayado, lamentando la falta de perspectiva que existe ante la ausencia de información que reciben y la escasa antelación con la que se les comunican los cambios de nivel, lo que les lleva a anular mesas con poco tiempo y a no poder controlar las compras bien.