Guadalajara tendrá un centro dedicado a la cultura

Belén Monge Ranz
-

El presidente de Castilla-La Mancha apunta como fecha para llegar a este convenio el segundo trimestre del año

Guadalajara tendrá un centro dedicado a la cultura - Foto: A.Perez Herrera

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado durante su visita a la capital alcarreña que, a lo largo del segundo tramo de este año, el Gobierno de Castilla-La Mancha llegará a un acuerdo "importante" para que Guadalajara albergue uno de los centros regionales dedicados a la cultura.

Lo ha hecho durante su intervención en el acto de firma del acuerdo 'Impulsa Guadalajara', donde ha avanzado que desde la Junta se está trabajando para cada capital de la región junto a Talavera y Puertollano, conformen una red de instituciones culturales que asienten y consoliden la cultura.

Al igual, ha avanzado que tiene ya una primera impresión, "infinítamente mejor" de la que tenía hace un año sobre la posiblidad de que grandes instituciones culturales como El Prado pueda descentralizarse y se ha comprometido a que en el momento que esa opción se abra, Guadalajara se convertirá en el primer destino por el que apuesten como Gobierno, entre otras razones porque considera que se encuentra en una ruta vital para ello. 

También se ha referido a la aprobación esta semana para el Campus de Guadalajara de un millón de euros para unos gastos iniciales, recordando los 50 millones de euros que hay para este "gran" proyecto educativo.

"Hay pocas ciudades en España donde se esté haciendo un gran hospital y un gran campus universitario al mismo tiempo", ha apuntado. 

Un esfuerzo que según el líder de Castilla-La Mancha responde a que si hay algo que resulte "caro, caro, caro", eso es la "ignorancia", y si esta "se asienta en los gobiernos, ni cuento", ha subrayado.