Cs quiere para CLM una bajada de impuestos a la madrileña

L.G.E.
-

"Ojalá esa política liberal se llevara a cabo en Castilla-La Mancha", apuntó Carmen Picazo, después de subrayar que la cartera económica la ha llevado su partido

Cs quiere para CLM una bajada de impuestos a la madrileña - Foto: CARMEN TOLDOS

Mañana son las elecciones en Madrid y eso impregna hasta la política castellano-manchega. La presidenta de Ciudadanos en las Cortes, Carmen Picazo, reconoció que son unos comicios trascendentales para muchos castellano-manchegos que estudian o trabajan en la comunidad vecina, que hacen negocios con sus empresas o tienen familiares en Madrid.

Además reconoció que en la política económica le gustaría que Castilla-La Mancha siguiese sus pasos. "La prensa internacional se ha hecho eco del milagro económico de Madrid", expuso, "ese milagro tiene nombre y ese nombre es de Ciudadanos, se debe a nuestro partido, que es el que gestionaba la economía". Añadió que "esa es la política liberal que ojalá se llevara a cabo en Castilla-La Mancha".

Para poner algún ejemplo de cómo se podía concretar esa política, señaló que aquí "habría que tomar como base esa bajada de impuestos". Expuso que sería beneficioso que haya "menos presión fiscal a nuestros autónomos, a las personas que contribuyen".  

De esta forma en Castilla-La Mancha Ciudadanos estaría también alineado con las peticiones del PP que reclaman una reducción de los tributos. En cambio el PSOE y el Gobierno están justo en el lado opuesto, pues critican la política fiscal de Madrid, argumentando que hace competencia a otras autonomías y por eso han empezado incluso a preparar una Ley de Armonización para igualar el sistema de tributos entre las regiones.

Además de darle pie a hablar de la gestión económica de Ciudadanos, Carmen Picazo también quiso subrayar que a raíz de lo visto en esta campaña, su partido destaca por "estar poniendo propuestos encima de la mesa" y que trata lo que le importa a la gente: "Hablando de vivienda, juventud, empleo, bienestar social, estando dispuestos a llegar a grandes acuerdos".