«Cada día más voces dicen que el trasvase debe finalizar»

L.G.E. / C.S.R.
-

El diputado socialista Antonio Sánchez Requena se remite al informe de Greenpeace y al aviso del Colegio de Biólogos de Murcia. Cree que es el momento para que el PP regional opte por "aliarse con los expertos"

«Cada día más voces dicen que el trasvase debe finalizar» - Foto: Javier Pozo

El PSOE de Castilla-La Mancha aplaude que Greenpeace haya sacado un informe que vincula de manera tan clara el desarrollo auspiciado con el trasvase Tajo-Segura y el deterioro del Mar Menor.  «No ha hecho sino alimentar el descontrol de la agricultura intensiva y es una causa fundamental de la contaminación y muerte de la mayor laguna salada de Europa», denunció el diputado socialista Antonio Sánchez Requena. Recuerda que ya el Colegio de Biólogos de Murcia apuntó en la misma dirección:«Cada día se suman voces que hablan de que ese trasvase tiene que finalizar».

Pero además el diputado socialista aprovechó este informe para mandar un recado al PPregional y a su líder Paco Núñez. «Si hoy no se alían, además de con nosotros, con esos expertos, cuándo se van a aliar?», se pregunta. 

Insiste en que debe posicionarse claramente y «decidir de una vez por todas si en materia de agua está con Castilla-La Mancha o con Génova». Yes que Sánchez Requena señala que el líder del PP en España, Pablo Casado, no se cansa de defender el «saqueo de los embalses de la cabecera del Tajo». Apunta que el PPregional tendría que afeárselo.

«Aquí en Castilla-La Mancha se aboga por la agricultura de los agricultores, no por la defensa de las multinacionales, sino por los que están en el medio rural, en el campo», recalcó. 

Respuesta popular. El PP, por su parte, ha vuelto a remitirse al Pacto por el Agua firmado en Castilla-La Mancha con los principales partidos políticos y agentes sociales antes de la pandemia.

Como apunta la diputada regional María Roldán, «queremos que el agua sea un elemento de riqueza y dinamización» y «que no se hable de agua para confrontar». «Exigimos que se cumpla lo que se acordó en el Pacto por el Agua en Castilla-La Mancha».