El Consejo de la Infancia celebra su primera reunión del año

Redacción
-

La sesión se celebró de manera telemática, y se abordaron temas de actualidad para los niños, niñas y adolescentes de la localidad.

Primera reunión del año del Consejo de la Infancia de Cabanillas. - Foto: Ayto. de Cabanillas del Campo

El Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de Cabanillas del Campo ha retomado en estos días su actividad, como órgano consultivo del Ayuntamiento. La técnico especialista del Centro Joven Raquel Hernández, la educadora social municipal Teresa Sánchez, y los dos integrantes del Programa Municipal de Educación de Calle, Ana y Alfredo, mantuvieron el pasado viernes 19 de febrero una reunión con los chicos y chicas que ejercen de representantes de la infancia cabanillera en el seno del Consejo.

Es la primera cita del Consejo Local de la Infancia en 2021, y se celebró telemáticamente. Esta reunión llegaba tras varios meses sin actividad (la anterior reunión fue en noviembre), debido a la situación sanitaria, que ha restringido las reuniones e iniciativas habituales de este órgano.

En la charla se abordaron asuntos de especial interés que afectan al municipio desde la perspectiva y los intereses de los chicos y chicas cabanilleros; en concreto asuntos como la lucha contra el COVID-19 en los centros educativos, el uso de nuevas tecnologías, o la oferta deportiva de la localidad. El Consejo continuará celebrando reuniones telemáticas en los próximos meses.

El Consejo Local de la Infancia y Adolescencia es un órgano consultivo del Ayuntamiento de Cabanillas creado en 2014 como consecuencia de la declaración del municipio como Ciudad Amiga de la Infancia, un título que UNICEF renovó a la localidad el pasado año 2018.