scorecardresearch

RumboRural, uno de los protagonistas de Empuéblate 2022

Redacción
-

Este reconocido evento anual se celebra en la ciudad de Toledo y en él se abordará la recuperación de la vida rural.

Imagen de los ponentes y el programa de la jornada. - Foto: RumboRural

RumboRural, la plataforma generadora de ecosistemas en el Alto Tajo (Guadalajara), participará mañana en el evento "Empuéblate" organizado por la Fundación Eurocaja Rural. Este reconocido evento anual se celebra en la ciudad de Toledo y en él se abordará la recuperación de la vida rural, a través de ponencias, entrevistas y coloquios, con un formato dinámico y muy divulgativo.

En la edición de este año, el presidente de RumboRural, Enrique Collada, forma parte del cartel del evento con su participación en el coloquio titulado "Proyectos de vida rural", moderado por el reputado periodista Manuel Campo Vidal. Junto con RumboRural, formarán parte de este coloquio Irene Gómez, propietaria de "Gustos de antes" y Zara Pedreño, propietaria de "Mundova".

Desde RumboRural, Enrique Collada afirma que "es un orgullo para nuestra plataforma ser invitados a eventos con tanta difusión porque nos permite visibilizar nuestro trabajo, pero también las oportunidades y demandas de nuestra tierra", destacando la importancia de situar al Alto Tajo en el mapa.

El evento, que también será retransmitido online, tendrá lugar durante toda la mañana del viernes, comenzando a las 10:00 de la mañana y finalizando a las 13:30. Entre los ponentes que participarán en esta edición de 2022, destacan representantes públicos como Francesc Boya, Secretario General del Reto Demográfico del MITECO o Jesús Alique, Comisionado para el Reto Demográfico en C-LM y otros miembros del mundo académico y empresarial como Julián Garde, Rector de la Universidad de C-LM o el propio Javier López, Presidente de Eurocaja Rural y su Fundación.