El PSOE defiende los datos económicos y sanitarios obtenidos

EFE
-

«Hemos estado con niveles de incidencia acumulada, hospitalizaciones y ucis por debajo de la media en lo que llevamos de verano», explica la diputada nacional Esther Padilla. Además, señala la mejora de los principales indicadores económicos

El PSOE defiende los datos económicos y sanitarios obtenidos - Foto: Víctor Ballesteros

La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional Esther Padilla ha destacado este viernes la medidas adoptadas por el Gobierno de Emiliano García-Page para hacer frente a la pandemia de la Covid-19 de la mano de la vacunación y las ayudas económicas a los sectores más afectados.

«Hemos estado con niveles de incidencia acumulada, hospitalizaciones y ucis por debajo de la media en lo que llevamos de verano», ha señalado en rueda de prensa Padilla, quien ha añadido que «lo hemos hecho liderando la vacunación y la recuperación económica», ha informado el PSOE en un comunicado.

En este contexto, ha destacado que «casi 9 de cada 10 castellanomanchegos en edad de vacunar tienen al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19 y casi el 73% de la población está vacunada con la pauta completa», al tiempo que ha resaltado que en el tramo de 12 a 19 años «estamos ya con el 55% de la población con una dosis».

En materia económica, ha subrayado que en Castilla-La Mancha «aumenta la creación de empresas, se incrementan las exportaciones, desciende el desempleo y aumentan las contrataciones» y ha señalado que «lideramos las ayudas a autónomos, a pymes y a empresas afectadas por la pandemia de la Covid».

Sobre las críticas del PP respecto al recibo de la luz, Esther Padilla ha dicho que el Gobierno de Pedro Sánchez «ha hecho algo que no hizo el PP» y es reducir el IVA 11 puntos y eliminar el impuesto a la electricidad al menos hasta el año que viene.

«Si nos vamos a lo que hizo el PP cuando estaba gobernando que debe ser el modelo de Paco Núñez, hay que recordar que el PP lo que hizo fue, precisamente, elevar el IVA del 10 al 21% en la luz», ha dicho Padilla, quien ha pedido al PP que dejen la hipocresía y sean «serios».