'Lola' provoca inundaciones y cuantiosos daños en El Casar

Belén Monge Ranz
-

La intensa cantidad de agua y el granizó que cayó ayer tarde-noche inundió garaje y bajos de viviendas, entre ellos, el de la propia residencia de mayores. La alcaldesa agradece la colaboración de la ciudadanía en estos duros momentos

'Lola' provoca inundaciones y cuantiosos daños en El Casar

Los vecinos de El Casar viven hoy la resaca de 'Lola'. Las intensas lluvias y granizo que ha traído consigo de la borrasca ‘Lola’ durante la pasada noche han provocado numerosas inundaciones en la localidad campiñera  con calles anegadas, bajos de algunas viviendas y de la residencia de ancianos, garajes y trasteros completamente cubiertos por el agua, así como algunos tejados dañados.

"Ha sido una barbaridad. Los daños han sido muy cuantiosos aunque todavía no se han valorado", ha señalado la alcaldesa de El Casar, María José Valle, quien ha permanecido en el puesto de control gran parte de la noche junto a efectivos de Protección Civil y Bomberos tras haber tenido que constituir un Gabinete de Crisis porque la situación "ha sido preocupante".

Según la alcaldesa, una de las zonas más afectadas de la localidad ha sido la conocida como zona de Los Charcones, donde hubo que atender también a algunos vecinos que estaban dentro de los vehículos y no sabían si salir de ellos o no. Y aunque en la residencia de mayores no fue necesario su traslado, en general, los daños se han extendido a lo largo de todo el término municipal -ha dicho-.

Desde la Diputación Provincial han ofrecido a la alcaldesa el apoyo de limpieza que necesite ya que "se ha formado un tremendo barrizal", ha indicado.

Valle ha agradecido la colaboración de voluntarios en estos duros momentos para el municipio y pese a entender "la agonía y el cansancio" de algunos de sus vecinos, e incluso "cierta rabia que a veces no resulta fácil de contenida", ha pedido comprensión porque "nadie tiene culpa de lo que ha sucedido".

Con ello la alcaldesa ha querido responder a las críticas recibidas por parte de algunos ciudadanos, quejosos sobre el estado del alcantarillado, algo que según la regidora habrá que solventar después "porque la situación actual lo ha hecho difícil", aunque ha asegurado que lo que lo sucedido la pasada noche solo ha sido solo fruto de la "tremenda cantidad de agua y granizo" caída en el municipio en apenas unas horas.

Una situación "difícilmente controlable" y que taponó las zonas de desagüe; dificultando la labor de retirada de agua de muchos domicilios, ha dicho.

"Gracias infinitas a todos los colaboradores. Yo no tengo la culpa de todo ni podía prever que iba a caer esta increíble cantidad de litros de agua que han caído", ha subrayado muy preocupada por los daños que 'Lola' ha ocasionado en el municipio. "Ha sido muy duro". 

"Ha habido casas en la que no se veía ni la puerta del garaje por la propia inundación", ha añadido la regidora, a quien las críticas ahora no le importan, insistiendo en que desde el Ayuntamiento "no paran de trabajar" y en que seguirán en ello el tiempo que haga falta "por responsabilidad". 

De momento, es pronto para la valoración de los daños.