Olga Arribas será la nueva secretaria general de UGT

C.S.Rubio
-

UGT celebra mañana miércoles su VIII Congreso Regional de UGT, en el que pone fin a más de un año sin una cabeza visible

Olga Arribas será la nueva secretaria general de UGT

Olga Arribas será la nueva Secretaria General de la UGTen Castilla-La Mancha, tal y como confirman fuentes del sindicato a La Tribuna. Se cierra así más de un año de interinidad dentro del sindicato, tras la dimisión en diciembre de 2019 de Carlos Pedrosa, cabeza visible del mismo durante casi dos décadas.

Arribas encabeza una candidatura de consenso que se presenta casi en tiempo de descuento, ya que hoy miércoles está prevista la celebración del VII Congreso Regional de la UGT en Toledo. En estos 15 meses el sindicato ha estado a cargo de una comisión gestora dirigida desde Madrid.

Más mujeres que hombres. Junto a Arribas,  actual secretaria de Organización y Administración de la Sección Sindical de UGT en Iberdrola, se presenta a este congreso un equipo renovado y formado por más mujeres que hombres.

Luis Manuel Monforte Pérez será el número dos del sindicato, a cargo de la Secretaría de Política Sindical y Empleo, según confirman fuentes consultadas. Isabel Carrascosa ocupará la Secretaría de Política Sindical y Empleo y Marta Gil Aguado se hará cargo de Igualdad y Política Social. La candidatura la cierra Javier Flores Moreno, que se encargará del área de Salud Laboral, Juventud y Agenda 2030.

El congreso -que se desarrollará presencialmente y también utilizando medios telemáticos para respetar las medidas de seguridad por la Covid-19- contará con la asistencia en la clausura del secretario general de UGT, Pepe Álvarez; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el secretario general de UGT-FICA, Pedro Hojas; y la secretaria general de UGT Extremadura, Patro Sánchez, ha informado el sindicato en nota de prensa.

Además de votar a la nueva Comisión Ejecutiva que se hará cargo del sindicato en la región, los delegados y delegadas elegirán a los representantes de UGT Castilla-La Mancha que participarán en el 43 Congreso Confederal de la Unión General de Trabajadores que tendrá lugar en Valencia del 18 al 20 de mayo.

Carlos Pedrosa dimitió sin previo aviso en diciembre de 2019. Los motivos de su renuncia  los centró insistentemente en un único mensaje, mezcla de cansancio y relevo generacional. Como apuntó entonces,  «soy un hombre del siglo pasado» y «hacer 70.000 kilómetros al año conduciendo tú, es algo que  ya no se hace como se hacía antes». No obstante, el enfrentamiento con algunos sectores del sindicato era más que patente ya entonces.