García-Page volvería a gobernar en la región a pesar de Vox

La Tribuna
-

Según la encuesta encargada por el PSOE regional Ciudadanos saldría de las Cortes y entraría Vox, pero sin la suficiente fuerza para que el PP se hiciera con el Gobierno

García-Page volvería a gobernar en la región a pesar de Vox - Foto: Javier Pozo

El PSOE de Emiliano García-Page volvería a ganar las elecciones en Castilla-La Mancha de forma mayoritaria, otorgando la mayoría absoluta a la formación socialista con el 45% de los votos frente al 30% que obtendría el PP, según la encuesta encargada por el partido en la región, y realizada por la empresa demoscópica 'IDUS 3' el pasado mes de diciembre con 4.723 entrevistas.

El sondeo, publicado este domingo por 'El Digital CLM', también recoge que el 61% de la ciudadanía cree que la región está mejor con García-Page que con María Dolores de Cospedal y una amplia mayoría aprueba la gestión del líder socialista al frente de la autonomía, al tiempo que es el preferido en todas las franjas de edad y en todas las provincias.

«La gente valora fundamentalmente que la región va mejor que con Cospedal, que a pesar de las dificultades sufridas por la pandemia, que está tensionando mucho los servicios públicos, está mejor gestionada que con la política de recortes del PP», valoró el secretario de Organización del partido, Sergio Gutiérrez.

Entra Vox y sale Cs. Entre los datos más relevantes, la encuesta augura la salida de Ciudadanos de las Cortes regionales, que acogería la entrada de Vox (entre 2 y 4 diputados), aunque la suma de PP (entre 11 y 13 diputados) y Vox no alcanzaría para arrebatar la victoria al Partido Socialista, con entre 18 y 19 escaños.

Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, aseguró desde León que la región «necesita un Gobierno» de su partido como el que lidera Fernández Mañueco en Castilla y León.