Explosión cultural con la llegada de la primavera

-

El Ayuntamiento de Guadalajara organiza un nuevo ciclo de actividades que incluye teatro, música, humor, magia, exposiciones, flamenco, cuentos, clubes de lectura, un cine club juvenil y varios talleres en distintos escenarios de la ciudad

Explosión cultural con la llegada de la primavera

Teatro, música, humor, magia, exposiciones, flamenco; cuentos; clubes de lectura; un cine club juvenil; talleres. Guadalajara es Cultura en Primavera comprende más de ochenta y cinco actividades que se van a desarrollar entre los meses de abril, mayo y junio en las diferentes instituciones culturales de la ciudad.

La concejala de Cultura, Riansares Serrano, ha presentado esta mañana el contenido de esta programación, que se desarrollará en la Biblioteca Municipal ‘José Antonio Suárez de Puga’; en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, en las escuelas municipales de La Cotilla; en el espacio Tyce, y el Museo Francisco Sobrino; en el Parque de la Concordia y las calles de la ciudad.

“Una programación para todos los públicos; y todos los espacios; para todas las edades; participativa, apoyando a nuestras y nuestros artistas”, ha destacado Serrano, “cultura segura, y siempre cumpliendo escrupulosamente con todas las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus”.

Entre las novedades de la programación se encuentran las actividades de la biblioteca municipal, como el Cine Club Infantil ‘Cinema Paradiso’, o los clubes de lectura Mujeres, Literatura y Feminismo, y el de Libros y Más.

La biblioteca dedicará todo el mes de abril a la celebración del Día del Libro. En este sentido, la concejala ha adelantado que este año la Feria del Libro se celebrará del 13 al 16 de mayo, en el Parque de la Concordia.

‘Guadalajara de Buen Humor’ es otra de las nuevas apuestas de la Concejalía de Cultura para la programación del Teatro Auditorio Buero Vallejo, que en esta nueva estación continúa con el ciclo de conciertos ‘Óxido en el Buero’; los Miércoles de los Cuentos, de narración oral, o el Ciclo de Magia. Conciertos para disfrutar en familia, con la presencia del pianista Darío Meta, o conferencias como la de Sorolla o Benito Pérez Galdós.

Por otro lado, la temporada del Museo Sobrino trae en mayo la exposición de pinturas de Waldo Balart, conferencias, actuaciones musicales y numerosas actividades gratuitas para todos los públicos.

Y destacar la exposición #50fotografíasconhistoria, en colaboración con Acción Cultural Española del Gobierno de España, que se inaugurará el próximo 22 de abril, en el Parque de la Concordia, un recorrido por los últimos ochenta años de esta disciplina en España a través de sus principales protagonistas.

La presentación ha contado hoy con la participación del monologuista Manu Badenes y la actuación de las artistas del espectáculo ‘Ay de mí, llorona’, Amaranta y Piruchi.