Picazo reclama a Sánchez y Page más inversión en ciencia

Belén Monge Ranz
-

Lo hace desde Guadalajara, donde se ha desplazado para visitar el centro de vacunación habilitado en el polideportivo 'San José'

Picazo reclama a Sánchez y Page más inversión en ciencia

La coordinadora autonómica de Ciudadanos y presidenta del Grupo Parlamentario Liberal en las Cortes, Carmen Picazo, estado este lunes en Guadalajara para visitar el centro de vacunación que con motivo de la pandemia se ha habilitado en el polideportivo San José. Momentos antes de la visita, Picazo ha reclamado a través de los medios a los gobiernos central y autónómico, que pasen de las palabras a los hechos, y que inviertan más en investigación y ciencia.

Según la portavoz de la formación naranja en la región, estos tiempos de pandemia han dejado claro que invertir en ello se traduce en la calidad de vida de las personas y supone "invertir en futuro".  

"Si algo ha enseñado esta pandemia es que la ciencia salva vidas", ha apostillado en esta visita, en la que ha estado acompañada de distintos cargos de la formación en la provincia.

"No se si esto dará votos o no los dará pero que el esfuerzo de nuestros cientificos haya salvado vidas y haya sido vital hay que ponerlo en valor", ha subrayado.

Además, la parlamentaria ha afirmado que su formación va a trabajar en esa línea y ha reclamado la necesidad de que se disponga de recursos suficientes en los presupuestos de las distintas administraciones.

Durante esta visita al centro de vacunación ubicado en el polideportivo 'San José', Picazo ha agradecido también a los sanitarios el esfuerzo "tremendo" que han realizan para que este proceso de inmunización vaya lo más rápido posible. "La vacunación es la gran esperanza para acabar con esta terrible pandemia", ha concluido.