scorecardresearch

El Barça acude a la cita final

Europa Press
-

Los de Jasikevicius pelearán por la Liga Endesa contra el Real Madrid tras eliminar al Lenovo Tenerife (89-72)

El Barça acude a la cita final - Foto: FCB

El Barça doblegó (89-72) este viernes al Lenovo Tenerife en el tercer partido del Playoff de semifinales de la Liga Endesa para citarse con el Real Madrid en la final, que comienza ya el domingo, un partido controlado por los azulgranas en el Palau desde la defensa y el aporte de hombres clave.

Después de caer en La Laguna, los de Sarunas Jasikevicius cumplieron al calor del público, un factor que está resultando clave en los cruces por el título. Con 18 puntos arriba al último cuarto (68-50), el Barça sentenció la temporada histórica de los canarios para acudir a una nueva final tras la perdida hace tan solo dos semanas ante el Efes en la Euroliga.

Davies (14 puntos y 21 de valoración), Pau Gasol (15 y 24), Calathes, Higgins y un Mirotic bien entregado en tareas defensivas fueron los argumentos locales para impedir la hazaña de los de Txus Vidorreta. El Lenovo Tenerife, en su primera semifinal de Liga y en busca de un escalón más, estuvo atado de pies y manos con la defensa a Huertas y Shermadini, piezas clave de la temporada aurinegra.

Con todo, el choque estuvo igualado en la primera parte. Para el Barça, la mejor noticia era tener a su tridente Davies-Mirotic-Calathes enchufado, mientras que en los visitantes era más la guerra de Doornekamp. Pau Gasol se apuntó a la fiesta en el segundo cuarto y los locales empezaron a tener buenas rentas (46-37).

El choque se fue a vestuarios con el pique entre Davies y Shermadini pero lo cierto es que el azulgrana anuló al MVP de la Liga. La reanudación trajo el golpe del Barça, con mucha defensa provocando las pérdidas y la precipitación en los de Vidorreta. En otro gran cuarto de Pau Gasol y entrando en acción Higgins, el Barça puso la máxima de cara al último cuarto (69-50).

Con un pie en la final, el cuadro culé apenas sufrió un tímido intento de reacción aurinegra. Un triple de Salin acercó a los suyos a 12, pero la rendición parecía clara con Huertas y Shermadini en el banquillo. Oriola tuvo sus primeros minutos de disfrute en mucho tiempo y el Barça acudió a la cita con el Real Madrid, en busca de una Liga que no gana desde 2014.