El Santamaría recibe a un Valladolid herido en su orgullo

Redacción
-

El pabellón guadalajareño reabre sus puertas a 146 aficionados este sábado que podrán volver a disfrutar de la emoción de la Liga Sacyr ASOBAL en directo

El Santamaría recibe a un Valladolid herido en su orgullo - Foto: Javier Pozo Peño Javier Pozo

Este sábado, el David Santamaría reabre sus puertas a 146 aficionados que podrán volver a disfrutar de la emoción de la Liga Sacyr ASOBAL en directo. En esta ocasión, en la jornada 24 de competición, será el Recoletas Atlético Valladolid el equipo que pruebe fortuna intentando arrancar puntos en el feudo alcarreño.

Si se puede decir algo del rival del sábado, en seguida viene a la mente una palabra: regularidad. Y es que el Atlético Valladolid se ha convertido, temporada a temporada, en uno de los equipos más regulares, que se mantiene con tranquilidad en la mitad de la tabla durante toda la temporada sin pasar grandes apuros ni pelear por puestos altos, firmando grandes actuaciones y otras de no tan buen recuerdo.

Justo esto es lo que Ortega quiere, poner en apuros a los vallisoletanos sorprendiéndoles con la garra del joven equipo que tiene entre manos esta temporada «queremos meternos en la mitad de la tabla y es una buena oportunidad, jugamos en casa y aunque Valladolid crea muchos problemas con sus varios sistemas defensivos, siendo muy móvil en defensa, debemos estar muy centrados e intentar llegar al final del partido con opciones».

El técnico de Esparraguera conoce bien a un rival que sacó una ventaja de hasta 7 goles en el partido de ida y al que van a intentar frenar con trabajo y concentración «es un equipo que sube muy bien el contraataque en primera y segunda oleada, con los unos contra unos de la primera línea, donde tienen muy buena continuidad y pierden muy pocos balones y ofensivamente, tienen jugadores con lanzamiento exterior, aunque no de muy larga distancia, que leen muy bien las situaciones de desventaja a partir del uno contra uno y dos contra dos. Es un equipo algo irregular esta temporada que ha hecho grandes partidos y otros con altibajos»

Jose Luis Román se ha convertido en todo un referente para los jóvenes de la cantera morada, firmando grandes actuaciones durante la primera vuelta, lo que le ha llevado a disfrutar de más minutos e incluso aparecer en el siete inicial de Ortega durante varias ocasiones a lo largo de la temporada. Este sábado, el jugador morado es consciente de lo que se juegan frente a los hombres de Pisonero «ellos vienen de una derrota frente a un rival directo nuestro así que hay que esforzarse lo máximo posible y sacar los dos puntos. No podemos relajarnos ni un  minuto en cada partido, pero más con el aliciente de que nuestros rivales directos están ganando partidos».

El jugador alcarreño se muestra satisfecho con su trabajo y con ganas de seguir mejorando y aprendiendo frente a los ojos de la afición morada «yo estoy muy contento, no pensaba tener tanta importancia en el equipo y es un premio al trabajo realizado, lo que intentamos todos es esforzarnos al máximo por el bien del equipo. La afición siempre nos da el último aliento que nos falta cuando necesitamos un impulso y más en los partidos más complicados como el de este sábado, les vamos a necesitar al cien por cien».

Para este encuentro la única baja confirmada es la de Javi Rodríguez, confinado por contacto estrecho con un caso positivo de COVID. A Gastón Mouriño se le realizarán las pruebas pertinentes para confirmar si podrá saltar a la pista sin problemas, el resto de la plantilla, pese a las molestias habituales tras un partido como el del miércoles, estará al completo a las órdenes de Mariano Ortega.