Galápagos instala un sistema de gestión de depósitos de agua

Redacción
-

Se trata de un sistema de tele-gestión que permite el control en tiempo real de los niveles de agua en los depósitos municipales, los niveles de cloración o la presión de la red.

El Ayuntamiento instala un sistema monitorización de los depósitos de agua. - Foto: Ayto. de Galápagos

El Ayuntamiento de Galápagos instala un sistema de gestión y monitorización de los depósitos de agua del municipio.

Se trata de un sistema de tele-gestión que permite el control en tiempo real de los niveles de agua en los depósitos municipales, los niveles de cloración, la presión de la red y otros parámetros que permiten a los técnicos municipales, entre otras ventajas, anticiparse a posibles problemas en el suministro y la calidad del agua potable.

El sistema permite además disponer de un histórico de los parámetros esenciales para el correcto funcionamiento de un servicio tan importante como éste.

El Ayuntamiento encargó a la empresa MasQSoft Consultores la implantación del sistema GMER® sobre la infraestructura de la red segura de comunicaciones de banda ancha que MasQSoft instaló para el sistema de video-vigilancia, aprovechando así al máximo los recursos existentes.

El sistema GMER® ha sido instalado en los últimos años en otros municipios de la provincia como El Casar, Valdeaveruelo, Quer, Chiloeches o Cogolludo.

 El Alcalde de Galápagos, Guillermo M. Rodríguez Ruano, ha manifestado que «Galápagos da un paso más en la digitalización y modernización de los recursos que nos exigen tanto la Unión Europea como el sentido común».