El CEEI celebra un taller de oportunidades de financiación

Redacción
-

La próxima semana tendrán lugar dos nuevos talleres centrados en el sello EIBT, el día 10 de marzo y las líneas de financiación ENISA, el 12 de marzo

Momento de la celebración virtual del taller de oportunidades de financiación. - Foto: CEEI Guadalajara

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), ha celebrado un nuevo taller informativo, en el que han participado una veintena de emprendedores, pymes y autónomos de la provincia de Guadalajara basada en el acceso a oportunidades de financiación europea a través de la Red European Business Network y que ha contado con la presencia de Raffaele Buompane, responsable de los proyectos europeos en EBN, de la que el CEEI Guadalajara es miembro de pleno derecho.

La sesión formativa se ha desarrollado de manera online debido a las restricciones por el Covid-19, y durante la misma Buompane expuso a los presentes, entre otras cosas, programas europeos como The Next Society, Interreg Atlantic Area, Invest Horizon, InnoRate, Enrich in the USA, Innowide, o Define. Estos programas suponen una verdadera oportunidad para las empresas de la provincia para financiar, internacionalizar, o encontrar socios estratégicos en países de dentro y fuera de la Eurozona con los que participar en convocatorias o consorcios a nivel europeo.

La próxima semana tendrán lugar dos nuevos talleres centrados en el sello EIBT y en las líneas de financiación Enisa.

El miércoles 10 de marzo tendrá lugar el taller ‘Sello EIBT: Consigue destacar la innovación y el valor de tu empresa’, impartida por Rafa Sancho, gerente de ANCES.

Mientras que el viernes 12 de marzo se desarrollará la sesión centrada en las ‘Líneas de financiación ENISA para emprendedores”, impartida por Alberto Moratiel, relaciones institucionales de Enisa.

Ambos talleres se desarrollarán de manera virtual, debido a las restricciones del Covid-19 y tendrán lugar de 10:00 a 11:00.

Aquellos emprendedores, empresas y pymes interesados en asistir a estas jornadas, pueden inscribirse a través de info@ceeiguadalajara.es o en el 949 88 14 25.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, Ceoe-Cepyme Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (Apeti) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.