scorecardresearch

La Ley del Juego se votará en las Cortes el próximo jueves

LT
-

Será el último pleno de este período de sesiones y tendrá también un debate sobre la reducción del consumo de carne, el estado de la red de carreteras y el futuro del Hospitalito del Rey en Toledo

La Ley del Juego se votará en las Cortes el próximo jueves - Foto: CARMEN TOLDOS

Las Cortes de Castilla-La Mancha van a debatir y votar la semana que viene la Ley del Régimen Administrativo y Fiscal del Juego. Será en el pleno que se celebrará el jueves 22 y cuyo orden del día quedó esta mañana acordado en las reuniones de la Junta de Portavoces y la Mesa, reunidas bajo presidencia de Pablo Bellido. El pleno del 22 será el último ordinaria de este cuarto periodo de la legislatura y tendrá también tres debates generales y una proposición de no de ley.

La llamada ‘Ley del Juego’ llega  su último trámite después de la aprobación del dictamen en la Comisión de Economía que se celebró el pasado martes, una sesión en la que se incorporaron cinco enmiendas al texto, dos del PSOE y tres transaccionales. Otras siete de Ciudadanos y nueve del PP quedaron rechazadas y se mantienen para su debate en pleno. De salir adelante, se tratará de la vigésimo cuarta ley que aprueba la Cámara autonómica, la quinta en este cuarto periodo de sesiones.

El orden del día continuará con tres debates generales sobre el Hospitalito del Rey de Toledo, que fusiona dos iniciativas sobre el mismo asunto de Ciudadanos y PSOE; la campaña del Ministerio de Consumo sobre reducción del consumo de carne; y el estado de la red de carreteras, en estos dos últimos casos a propuesta del grupo Popular. Además, los 33 diputados y diputadas abordarán una proposición no de ley (PNL) del Grupo de Cs sobre pacientes enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

El orden del día lo completan, cuatro preguntas, tres del Grupo Popular sobre la tasa de reposición de profesores; el catálogo de servicios sociales y el Ingreso Mínimo Vital; y otra del Grupo Socialista sobre la inversión en educación en la lucha contra la pandemia.