La Selección Española de Baloncesto entrena en Guadalajara

Belén Monge Ranz
-

El seleccionador, Sergio Scariolo, afronta el primer partido contra Macedonia de cara a la clasificación para la Copa del Mundo con la misma predisposición que si fuera otro rival, porque "hay que afrontar los rivales que toquen y hacerlo bien".

La Selección Española de Baloncesto entrena en Guadalajara

La Selección Española de Baloncesto se encuentra desde esta tarde en Guadalajara, donde lleva a cabo su primer entrenamiento pre-Copa del Mundo. Desde esta misma tarde entrenan en las instalaciones del Palacio Multiusos de Guadalajara los 16 jugadores convocados por Sergio Scariolo para preparar los dos primeros partidos de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023.

El seleccionador, Sergio Scariolo, afronta el primer partido contra Macedonia de cara a la clasificación para la Copa del Mundo con la misma predisposición que si fuera otro rival, porque "hay que afrontar los rivales que toquen y hacerlo bien".
Scariolo ha realizado estas declaraciones en Guadalajara, donde se encuentra la selección para realizar sus primeros entrenamientos de cara a clasificarse para la Copa del Mundo 2023, y donde ha precisado que ahora lo que toca es prepararse "bien" para medirse a Macedonia y luego a Georgia y Ucrania, y "a partir de ahí ya se verá lo que debemos hacer en la siguiente ventana".

Por su parte, el capitán de la selección, Quino Colom, ha asegurado que se siente "muy orgulloso y contento" de volver a vestir esta camiseta de cara a la clasificación para el mundial porque "es de las mejores cosas que te pueden pasar como deportista", y cree que si salen y dan el máximo, tiene posibilidades contra cualquiera.

El base andorrano se encuentra desde esta tarde en Guadalajara junto al resto de la selección, con ganas de disfrutar del momento "muchísimo" y de intentar hacerlo lo mejor posible porque la clasificación para el mundial es "un objetivo muy importante".