Azuqueca mejora la seguridad vial de los peatones

Redacción
-

La inversión municipal supera los 38.400 euros, impuestos incluidos.

Señal vial de paso de cebra con tecnología led. - Foto: Ayto. de Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha realizado una inversión de 38.416,29 euros, impuestos incluidos, para la mejora de la seguridad vial de los peatones. Para ello, ha adjudicado a la empresa Proyectos Integrales de Balizamiento, SL la instalación de 21 nuevas señales verticales con tecnología led solar. 

El concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, explica que «las nuevas señales se van a colocar en aquellos puntos donde se ha detectado un gran número de movimientos de vehículo, en pasos de peatones con poca visibilidad y peligroso, en el entorno de los centros educativos y, en general, en zonas con mucho tránsito de la ciudad».

Como complemento, el Ayuntamiento va a realizar otras actuaciones. Por un lado, «está previsto la adecuación o adaptación de un total de 13 señales verticales con tecnología led existentes en el municipio», avanza el edil. En concreto, se actuará en las avenidas de Enmedio, Siglo XXI, Torrelaguna, Constitución y Ferrocarril, así como en la carretera de Alovera y en las calles La Flor, Poeta Manuel Martínez y La Noguera.

Además, en los próximos meses, se acometerá la reposición de unas 200 señales verticales convencionales de tráfico en mal estado. En este caso, la inversión asciende a 8.540,42 euros, y se ha adjudicado el suministro a la empresa Proseñal, SLU.