Un policía de Guadalajara detiene a un ladrón en Jaca

Europa Press
-

Aunque el agente se encontraba fuera de servicio, pilló 'in fraganti' al delincuente en un bar de este localidad oscense y le detuvo

El agente está destinado en la Comisaría de la Policía Nacional de Guadalajara - Foto: Policía Nacional de Guadalajara

Un agente de Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio detuvo el domingo, 5 de diciembre, a un hombre por atentado a agente de la autoridad, tras ser agredido por este sujeto al que acababa de sorprender hurtando abrigos en un bar de Jaca.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del día 5, cuando el agente, destinado en la Comisaría Provincial de Guadalajara, se encontraba en el interior de un bar de Jaca. En un momento dado de la noche, una clienta del bar se percató de que le faltaba su abrigo, ayudándole el agente a buscarlo.

Al salir a la calle para continuar la búsqueda, el agente observó a un grupo de cuatro personas que, pese a estar ya ataviadas con sus abrigos, portaban otros siete en los brazos. Por tal motivo, el agente, tras identificarse como tal, les solicitó una explicación sobre la procedencia de tales prendas.

Al verse sorprendidos, estas personas trataron de abandonar la zona, requiriéndoles el agente para que permanecieran en el lugar hasta que llegaran las patrullas policiales, a las que había dado aviso.

En ese momento, uno de los integrantes del grupo se abalanzó sobre el agente, agarrándole con ambas manos del cuello. El policía consiguió zafarse y desestabilizar a su agresor, quien continuó propinando patadas y puñetazos, tratando de huir.

Tras llegar al lugar las patrullas de Seguridad Ciudadana alertadas por el agente, detuvieron al presunto agresor por un delito de atentado a agente de la autoridad, además de identificar a todos los componentes del grupo. Finalmente, procedieron a restituir los abrigos sustraídos.