Page confirma el fin de las obras del Hospital para agosto

Redacción
-

El presidente de Castilla-La Mancha avanza que el traslado podría cerrarse en otoño

Page confirma el fin de las obras del Hospital para agosto

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha realizado una visita al nuevo servicio de Oncología Radioterápica del nuevo Hospital de Toledo. Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo Autonómico ha asegurado que “dentro de nada, seguramente en agosto, recibiremos las obras de la parte nueva del Hospital de Guadalajara y podemos cerrar el traslado en otoño”, ha concretado.

Además, se ha referido al centro hospitalario de Puertollano (Ciudad Real), precisando que “en este mismo año, quedarán licitadas las obras”. Igualmente, Page ha aseverado que los trabajos avanzan “a muy buen ritmo en el de Cuenca y, por supuesto, en Albacete, que va a tener una excelencia de servicios extraordinaria que se corresponde con la ciudad más grande de la Comunidad Autónoma”.

Por otro lado,  el máximo responsable de la Junta ha avanzado la puesta en marcha del sistema de citación online que permitirá a la población mayor de 20 años solicitar una cita para inocularse la vacuna contra el coronavirus. De esta manera, la herramienta posibilitará avanzar en el proceso de inmunización de una manera más flexible y accesible, según ha explicado García-Page.

“Hoy, empieza a ser eficaz y útil la plataforma de autocita”, ha adelantado el presidente regional, quien ha precisado que “empezaremos la semana que viene con los mayores de 16 años y podremos empezar a plantear la cita a los mayores de doce”, ha proseguido. Al respecto, Emiliano García-Page ha subrayado que se trata de “un servicio de calidad que va a permitir a la ciudadanía programarse las vacaciones y los descansos con la propia programación del servicio y el descanso de los trabajadores”, ha indicado.

FOTO: JCCM