Imprevisible, irreverente y llena de acción

SPC
-

COSMO estrena el próximo lunes 'Pretty Hard Cases', una serie que cuenta cómo dos policías muy opuestas intentarán acabar con el clan que llena de droga las calles de Toronto

Sam y Kelly son las mejores detectives de sus respectivas unidades. Por eso cuando sus investigaciones chocan, el comienzo de su relación no augura nada bueno. Mientras Sam intenta desmantelar otra banda para añadirla a su impresionante historial, Kelly acaba de regresar de una exitosa operación encubierta y ahora está decidida a sacar las drogas de su comunidad. En un encuentro casual durante una operación fallida, ambas policías se dan cuenta de que van tras el mismo objetivo. Y después de discutir quién debería quedarse con el caso, reconocen que juntas tienen muchas más posibilidades de acabar con la escurridiza banda de los Stockwood.

Así comienza Pretty Hard Cases, la nueva serie que COSMO estrenará el lunes 6 de septiembre. Cuenta la historia de dos mujeres hábiles, fuertes y resolutivas. Pero se enfrentan a unas complicadas vidas personales marcadas por la soledad, familias disfuncionales y peculiares vidas amorosas. En esta situación, puede que sus ambiciones profesionales no coincidan con sus necesidades personales, ¡pero su trabajo es lo que mejor saben hacer!

Sam y Kelly empezarán investigando a un conocido traficante de cocaína miembro de la banda criminal de los Stockwood, Rafi Bowen. Tratarán de localizarle a través de su novia, Jackie Sullivan, cuya ambiciosa madre, Tiggy Sullivan podría no ser tan inocente como afirma. En cada capítulo, Kelly y Sam se enfrentarán a un caso diferente sin perder de vista su meta: atrapar a los Stockwood. Completan el reparto Kim Coates, Karen Robinson, Percy Hynes White, Dean McDermott Al Mukadam y Ronnie Rowe.

Creada por Tassie Cameron y Sherry White, Pretty Hard Cases navega entre la comedia policíaca, el thriller criminal y el drama familiar contando la historia de dos mujeres en la cuarentena que, no solo se apoyan y se complementan para dar caza a los delincuentes más peligrosos, sino que, además, son las jefas.

Esta producción de NBCUniversal International Studios debutó en 2021 en la televisión pública canadiense y fue alabada por la crítica por utilizar las convenciones del género, como la pareja de policías completamente distintos que deben trabajar juntos, y su capacidad para subvertirlas, abordando cuestiones como el machismo, las desigualdades sociales o la diversidad racial. Todo esto en una serie policiaca concebida cuando estalló el movimiento Black Lives Matter y grabada en plena pandemia.

En el capítulo de estreno que se emitirá el 6 de septiembre a partir de las 22,00 horas en COSMO, Sam y Kelly tienen un mal comienzo cuando coinciden en el fallido arresto de un conocido traficante. Ambas quieren asumir el mando del caso a su manera, pero cuando deciden unir fuerzas, la operación da un giro inesperado que las lleva hasta dar con el máximo jefe de los Stockwood.