Los collages de Pradillo viajan a Cuenca en 'Flashback 1977'

Europa Press
-

El Centro Cultural Aguirre de Cuenca será la sala de exposiciones para esta obra del artista guadalajareño

El artista Pedro Pradillo en una exposición que presentó en la sala Antonio López de la Diputación de Guadalajara. - Foto: Javier Pozo

El Centro Cultural Aguirre de Cuenca acogerá desde este miércoles, 12 de enero, hasta el 2 de febrero, un total de 24 collages de Pedro Pradillo a través de la exposición 'Flashback 1977', una muestra que se encuentra dentro del proyecto 'Días de ARTE conquense', promovido desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

Pedro José Pradillo (Guadalajara, 1959) es un artista muy vinculado a Cuenca, polifacético y apropiacionista de sólida formación académica y doctor en Historia, que se empeña en la consecución de imágenes y de objetos para la 'fascinación' a partir de la combinación de elementos buscados, según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa.

Todas sus creaciones, más allá de la particular estética resultante, pretenden suscitar inquietudes no deseadas en el espectador y provocar motivos para la reflexión a través de su particular óptica transversal y cáustica.

Además, para acrecentar sus objetivos emplea como recursos efectivos la 'ironía y el cinismo', a veces, presentados bajo la envoltura de lo lúdico.

Como consecuencia de ello, surgió 'Flashback 1977', una muestra que rescata y remasteriza algunas obras confeccionadas de la época en la que el autor estudiaba Bachillerato.

"Esta exposición podría definirse como un álbum de abigarradas estampas, resultado de la adición de recortes de fotografías de prensa caracterizadas por su armonía cromática y por el sincero optimismo que emanan", han destacado desde el Consistorio.

En este conjunto de obras subyacen los miedos, las inseguridades y los mitos que apremian y embaucan a un muchacho que pretende superar la adolescencia y, además, se manifiestan otras cuestiones generacionales, como el rechazo a la violencia y al terrorismo, la preocupación por el medio ambiente y por la conservación del patrimonio cultural y monumental, la defensa de la libertad, la emancipación de la juventud y la liberación de la mujer.