Núñez pide dar voz a los alcaldes con los fondos europeos

LT
-

El líder del PP cree que los municipios tienen que tener «mayor protagonismo» porque saben qué infraestructuras necesitan y a qué sectores hay que ayudar. Reclama que no se mire el color político del ayuntamiento

Núñez pide dar voz a los alcaldes con los fondos europeos

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, incide en que los ayuntamientos tienen que tener un «mayor protagonismo» de cara al reparto de los fondos europeos, «independientemente del color político», por lo que ha reclamado a los gobiernos socialistas de Sánchez y Page que «consulten con los alcaldes» cómo desarrollar la política de gasto de este dinero en cada municipio.

Núñez hizo estas declaraciones antes de asistir esta mañana a la Misa en Honor al Cristo de la Caridad en Santa Olalla (Toledo). Destacó que «nadie mejor que un alcalde conoce la problemática de su pueblo» y sabe «cómo rentabilizar cada euro entre sus vecinos, cuáles son las infraestructuras que necesita su pueblo o qué sectores productivos tienen que recibir más ayudas económicas para salvar los empleos».

Por eso apuesta por mejorar la dinámica de los Fondos Europeos para que los ayuntamientos tengan una mayor disponibilidad de gasto de los mismos para que el dinero «llegue desde la cercanía a quienes más lo necesitan», como los autónomos, pymes, colectivos sociales y servicios públicos, que son «los que sostienen el tejido productivo del país».

Núñez  apunta que se ha anunciado que llegará un nuevo paquete de ayudas que tiene que tramitarse por parte de las comunidades autónomas y teme que el Gobierno regional «llegue tarde, porque todos conocemos a Page», recordando que el año pasado «desapareció todo el mes de agosto y no hubo gobierno porque se fueron de vacaciones».