Los mayores de 20 ya pueden pedir autocita para vacunarse

C.S.Rubio
-

El sistema de autocita para mayores de 20 años está abierto desde ayer en la región. Sanidad están enviando mensajes a estos jóvenes para informar sobre cómo apuntarse en la plataforma

Los mayores de 20 ya pueden pedir autocita para vacunarse - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Los mayores de 20 años pueden autocitarse desde hoy, en la plataforma habilitada por la Junta, para recibir la vacuna de la covid-19, de manera que pueden elegir la fecha que les sea más conveniente.

Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración del nuevo servicio de radioterapia en el Hospital Universitario de Toledo.

Ha explicado que ya se está enviando un mensaje a los jóvenes de más de 20 años para que se autociten y que a partir de la semana que viene se empezará con el grupo de mayores de 16 años, para más adelante, cuando se autorice, se aborde la vacunación de los niños de más de 12 años.

Este sistema de autocita, según ha resaltado Page, es un "servicio de calidad " que permite a los castellano-manchegos programar las vacaciones, y también las de los profesionales de la sanidad después del último año y medio tan complicado por la pandemia.

El presidente regional también ha subrayado que hoy es el sexto día consecutivo sin muertos por coronavirus en Castilla-La Mancha.

No obstante ha vuelto a apelar a la prudencia porque hay comunidades en las que se están "disparando los números" y "esto va por barrios".

García-Page ha indicado que hay comunidades autónomas que van a plantear volver a cierto escenario de restricciones y, en ese sentido, ha apuntado que Castilla-La Mancha es partidaria de que las decisiones se tomen por consenso.