Dos muertos en un atentado con bomba en Filipinas

Europa Press
-

Dos muertos en un atentado con bomba en Filipinas

Dos ciclistas han muerto y un adolescente de 16 años, hijo de uno de los fallecidos, ha resultado herido por la explosión de una bomba en Barangay, en la isla de Masbate, en el centro de Filipinas. Las dos víctimas mortales eran primos.

Un portavoz de la Policía, Joriz Cantoria, ha explicado que los fallecidos son Nolven Absalon, de 40 años de edad, y su primo, Kieth Absalon, de 21. El atentado fue perpetrado a las 6:45 horas del domingo, según ha explicado Cantoria en declaraciones al diario filipino 'Inquirer'.

Además ha resultado herido Chrisbin Daniel, de 16 años, con una lesión en el índice de la mano derecha por la que ha sido trasladado al Hospital Provincial de Masbate.

La Policía ha alertado a todas las comisarías para levantar controles para intentar localizar a los responsables del atentado. "Ha sido un accidente. Activaron la bomba colocada imprudentemente por los rebeldes comunistas", ha asegurado Luisa Calubaquib, otra portavoz policial citada por la agencia de noticias DPA.

"Probablemente el objetivo era personal uniformado. Ningún otro grupo haría algo así salvo el NEP", el Nuevo Ejército del Pueblo, brazo armado del Partido Comunista de Filipinas, ha indicado Calubaquib.

El NEP se alzó en armas contra el Gobierno a finales de la década de 1960. El último proceso de negociación se dio por cerrado sin éxito en noviembre de 2017 y la guerrilla reanudó entonces su actividad armada.

Varios agentes y militares se enfrentaron a guerrilleros unas seis horas después del atentado en la cercana localidad de Mapina, pero no hay noticia de bajas.