Los precios universitarios se congelan un año más

L.G.E.
-

La UCLM aprueba un presupuesto de 269 millones, con un 5% más para becas y un incremento del 23% en la partida para personal investigador propio

Los precios universitarios se congelan un año más

El presupuesto de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para 2021 asciende a 269 millones de euros. Según informa la Universidad en un comunicado es una cantidad que garantiza el sostenimiento de la actividad universitaria y la satisfacción de los costes de la implantación de las nuevas enseñanzas oficiales. El rector Julián Garde ha reunido hoy al Consejo de Gobierno de la Universidad regional en Ciudad Real y dieron el visto bueno a unas cuentas que contemplan un incremento de la transferencia nominativa procedente de la Junta en once millones euros. Esta aportación de la Junta asciende por tanto a 180 millones.

Esa transferencia supera los costes de personal de estructura, que estará en 176 millones. La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, destacó esta mañana en la primera piedra de un instituto en Yeles (Toledo) que por octavo año consecutivo se van a mantener los precios públicos en la región para poder acceder a los estudios universitarios, así como las facilidades financieras para el abono de la matrícula y la medida para favorecer la movilidad interna de los estudiantes.

Entrando en detalle en el presupuesto de la UCLM, un 2% se destina a becas, llegando casi cinco millones, un 5% más que el pasado. Hay 200.000 euros destinados a UCLM-Rural, el programa de prácticas de estudiantes en los pueblos y la misma cantidad se ha destinado a actuaciones en materia de sostenibilidad y eficiencia energética de los edificios de la universidad. Finalmente, se ha incrementado un 23% la partida de personal investigador propio.