Último desafío en casa para el Quabit

Redacción
-

Este domingo, a las 16,30 horas, en horario unificado se disputa en el David Santamaría la jornada 34 de Liga Sacyr ASOBAL que debería ser la última de la temporada

Último desafío en casa para el Quabit

No será así para Quabit Guadalajara, ni otros equipos, que aún tienen partidos por disputar aplazados con motivo de la pandemia.

Este choque frente a Fertiberia Puerto Sagunto, ya descendido, es el primero de los dos definitivos partidos que los de Reñones deben ganar para conseguir la permanencia en ASOBAL una temporada más y, aunque el reto por delante es de altura, no es un sueño imposible para un joven equipo, que está dispuesto a echar el resto en los dos enfrentamientos que tiene por delante los próximos 6 días.

Para Reñones, no cabe duda que no está siendo el final de temporada soñado por nadie, pero está dispuesto a continuar con la línea de trabajo mostrada hasta ahora, que, si bien no está dando los resultados esperados, sí ha marcado una notable mejora en el juego del conjunto morado «no podemos bajar los brazos en ningún momento. Puerto Sagunto el otro día ganó a Nava y es un equipo que tiene jugadores con mucha experiencia, que saben a lo que juegan y que vienen sin ninguna presión. Hay una necesidad máxima por nuestra parte y eso se tiene que notar.»

Javier Bodí ha visto incrementada su participación en el centro de la pista alcarreña desde la llegada de Rodrigo Reñones y quiere aprovechar esos minutos para demostrar su valía y, de paso, ayudar a sus compañeros a lograr el tan ansiado objetivo de la permanencia «lo primero es mantener la calma, nos sigue quedando tiempo para trabajar y depende de nosotros. Solo pensamos de la final que tenemos este domingo. Estamos concienciados en que se saque el partido sea como sea».

Para este primer choque frente a Fertiberia Puerto Sagunto, el Quabit tiene la duda de José Luis Román con molestias musculares en un gemelo y la consabida de Alberto Sanz. El resto de la plantilla estará disponible el domingo 30 a las 16:30h para saltar a la pista azul del David Santamaría por última vez en esta temporada 2020/21 ante las cámaras de La Liga Sports TV, CMM Play y ASOBAL.

Arthur Pereira recibirá de manos de los directivos de Valoriza y Guadalagua en Guadalajara, el premio que le acredita como MVP del mes de mayo de la Liga antes del partido.