El acuerdo de interinos tendrá un impacto más bajo en CLM

L.G.E.
-

UGT apunta que en Castilla-La Mancha el acuerdo de interinos tendrá menos impacto en administración general, pues tiene una temporalidad baja. Luis Manuel Monforte apunta que se notará más en Sanidad y ayuntamientos

El acuerdo de interinos tendrá un impacto más bajo en CLM - Foto: David Esteban

La propuesta para convertir a los interinos en indefinidos cuando no se han convocado oposiciones para su puesto en años anteriores tendrá menos impacto en Castilla-La Mancha que en otras comunidades. Lo expuso esta mañana el secretario general de UGT en la región, Luis Manuel Monforte, que subrayó que en el «ámbito de la administración general somos de las comunidades que menos temporalidad tenemos». Por eso señala que «seremos uno de los territorios en que menos impacto tendrá».  

En concreto, señala que en administración general el porcentaje de interinidad estará por debajo del 8%. Donde cree que «sí podría tener más impacto» en Castilla-La Mancha es en el ámbito de la Sanidad y las corporaciones locales. 

Aunque el asunto está de plena actualidad, Monforte señaló que todavía tienen que revisar en detalle la propuesta que ha hecho el Gobierno.  «Tenemos que estudiar los términos jurídicos del acuerdo, tenemos que ver qué ha cambiado de las negociaciones previas con el Gobierno, estudiar punto por punto jurídicamente», expuso. Monforte avanzó que habrá que ver cómo se da forma a esta propuesta en los diversos planos, pues afecta a interinos de la Administración del Estado, pero también en el nivel autonómico, el de las corporaciones locales, empresas públicas o fundaciones.

Quiso dejar claro que desde UGTsiempre han «defendido igualdad, mérito y capacidad para acceso al empleo público». En este caso reconoce que hay una «situación anómala» en las administraciones, con personas que tienen esa temporalidad «porque las administraciones no han cumplido» a la hora de sacar oposiciones.