CLM Inclusiva Cocemfe lanza app y plataforma de inserción

LT
-

Se llama 'e-inclusiva', ayudará a favorecer el acceso al empleo de personas con discapacidad, sobre todo en el medio rural, y la financia Fundación 'la Caixa'

CLM Inclusiva Cocemfe lanza app y plataforma de inserción

La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha, CLM Inclusiva Cocemfe, ha presentado en Toledo el culmen de su proyecto de digitalización y transformación digital en el que lleva trabajando durante el último año. Se trata de la APP y plataforma digital e-inclusiva, una nueva herramienta de gestión integral digital de su Servicio de Inclusión Laboral que pretende facilitar el acceso al empleo de las personas con discapacidad y reducir la brecha digital en el entorno rural. 

De esta forma, cualquier persona con discapacidad, de manera online e inmediata, podrá hacer uso de este medio de contacto con el personal técnico de empleo de la entidad, visualizar ofertas laborales que se adapten a su perfil, así como consultar cursos de formación o material de apoyo con el que mejorar su proceso de búsqueda de empleo. 

Durante los últimos meses, el equipo técnico ha diseñado las principales funcionalidades de la herramienta para optimizar al máximo su rendimiento, finalizando periodo de pruebas con ensayos por el público objetivo. Aunque la aplicación ya ha sido lanzada y puede descargarse por el público, seguirá en constante renovación y adaptación a las necesidades de los usuarios.

 Rosa Gómez Checa, delegada de Fundación la Caixa en Castilla-La Mancha, entidad financiadora del proyecto, valora la labor realizada por esta entidad: «Apostamos por el progreso, y son entidades sociales las que nos ayudan a progresar».

El director de Programas de Empleo de la Junta, José Luis Cabezas, apuntó que «esta app supone un paso importante, novedoso y de actualidad, pues la brecha digital puede ahondar en generar más aumento en las demás desigualdades».

El director general de Discapacidad de la Consejería de Bienestar Social, Javier Pérez, resalta que «desde el Gobierno de Castilla-La Manca tenemos claro que la mejor inclusión e integración laboral es acceso a un empleo normalizado y de calidad, siendo la discapacidad orgánica y física el grupo mayoritario, suponiendo dos terceras partes del total».

El presidente de CLM Inclusiva Cocemfe, Enrique Alarcón García, apunta que «es una herramienta digital con la que pretendemos dar respuesta a las necesidades laborales que sobre todo quedan en el contexto rural». Añadió que intentan crear «un entramado donde las personas que demandan un empleo pueden estar interrelacionados con el mundo empresarial y con los equipos técnicos que tenemos en CLM Inclusiva Cocemfe y dar un paso más en la inclusión social». 

A la presentación también asistió la concejala delegada de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores, Personas con Discapacidad y Familia de Toledo, Ana Belén Abellán.