Dos nuevos agentes de Policía Local en Cabanillas

Redacción
-

Es el primer paso en un proceso de ampliación de plantilla que continuará en los próximos meses

Momento de la firma del cargo de los dos nuevos agentes. - Foto: Ayuntamiento de Cabanillas

Cabanillas del Campo cuenta desde el pasado 1 de enero con dos agentes más en su Policía Local. Se trata de los profesionales Juan José Dombriz e Iván Santiago, quienes se han incorporado a la plantilla a través de una convocatoria por movilidad que sacó el Ayuntamiento meses atrás.

Ambos agentes proceden de otros municipios de la provincia donde prestaban esta misma labor hasta la fecha, por lo que cuentan con sobrada experiencia. Los dos tomaron posesión de sus cargos el día 30 de diciembre en la Sala de Juntas del Ayuntamiento y ante el alcalde de la localidad, José García Salinas, quien aprovechó para felicitarles y desearles toda la suerte en sus nuevos destinos.

Este es sólo el primer paso en el proceso de ampliación de la plantilla que ha iniciado el consistorio cabanillero, y que se completará en breve con la convocatoria de otras cinco nuevas plazas de agente y una de oficial, a través en este caso de un sistema de oposición abierta.

El incremento de la plantilla policial es una apuesta decidida del Equipo de Gobierno por incrementar los estándares de seguridad del municipio, y se completa con la inminente llegada de un puesto de mando de la Guardia Civil a Cabanillas, que se establecerá provisionalmente en el propio edificio del Ayuntamiento: están a punto de finalizar las obras de adaptación de estas nuevas dependencias para la Benemérita.