Villanueva celebra el Día Universal de la Infancia

Redacción
-

Las actividades tendrán lugar el próximo sábado 20, en el Pabellón Polideportivo a partir de las 11,00 horas

Villanueva celebra el Día Universal de la Infancia

Villanueva de la Torre va a celebrar el Día Universal del Niño y la Niña, que se conmemora el próximo día 20 de noviembre, con un parque infantil gratuito en el que habrá hinchables, juegos deportivos y diversos talleres. Las actividades, organizadas por el Ayuntamiento, se desarrollarán ese mismo día 20 en el Pabellón Polideportivo municipal, dando inicio a las 11 horas (de 11 a 14 horas por la mañana, y de 16 a 19 horas por la tarde).

El evento constará de diversas zonas. En la primera de ellas, la de recepción, un monitor o monitora dará la bienvenida a las niñas y niños, teniendo la opción las madres y padres que lo deseen de dejar a sus hijas e hijos durante el horario de las actividades. Después habrá otra zona de juegos deportivos (con una pista polideportiva, mini golf, tiro con arco o un hinchable de baloncesto, por ejemplo), mientras que en la tercera zona se habilitarán los hinchables infantiles, compuestos por un multiobstáculos y un tobogán. Por último, también habrá habilitado un espacio de psicomotricidad y talleres donde las niñas y niños podrán disfrutar de diferentes zonas con juegos de habilidad, iluminación, psicomotricidad y creatividad. Todas las actividades son completamente gratuitas para las familias.

Mesa informativa sobre los derechos de la infancia

Asimismo, en el propio polideportivo se instalará una mesa en la que se informará a todas las familias que se acerquen de los derechos de la infancia. Esta actividad está organizada por el equipo de Educación de Calle del Ayuntamiento que, junto con su grupo de participación, lleva trabajando sobre los derechos de la infancia desde principios de año con actividades remitidas desde la alianza de entidades sin ánimo de lucro Plataforma de Infancia.

La intención es instalar una mesa con un folleto informativo para poder trasladar a las familias del pueblo y adaptar con juegos la información sobre algunos de los derechos de las niñas y niños.