La Junta adjudica adjudica 34 viviendas de alquiler

Redacción
-

El delegado provincial de Fomento ha presidido la reunión de la última Comisión de 2021, en la que se ha evaluado la situación de la demanda de viviendas sociales en la provincia de Guadalajara y se han abordado cuestiones relacionadas con la gestión

Última reunión de la Comisión provincial de Vivienda. - Foto: JCCM

El Gobierno regional ha adjudicado un total de 34 viviendas en régimen de alquiler en las localidades de Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Matillas, Pastrana, Trillo y Guadalajara, favoreciendo que otras tantas familias en situación de vulnerabilidad puedan acceder a un recurso habitacional digno.

Las adjudicaciones se han llevado a cabo durante la celebración de la última Comisión provincial de Vivienda de este 2021, presidida por el delegado de Fomento, Teodoro Baldominos, y en la que han participado representantes del Instituto de la Mujer, los agentes sociales, la Confederación de Asociaciones de Vecinos y ayuntamientos de la provincia con vivienda pública.

El delegado provincial de Fomento ha recalcado que "estas ayudas pretenden ser útiles a los colectivos que más lo necesitan", entre los que se encuentran familias con escasos recursos, mayores, jóvenes y mujeres víctimas de violencia machista, y ha señalado que, ante la demanda existente de estas viviendas, "el Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá siendo receptivo a las peticiones que llegan para intentar dar una respuesta en el menor tiempo posible".

Además de analizar la situación de la demanda de viviendas sociales, en la reunión se han abordado cuestiones relacionadas con la gestión y mantenimiento del parque público de viviendas en la provincia de Guadalajara, que se compone en la actualidad por un total de 350 inmuebles.

Estas ayudas al alquiler no son las únicas que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha para propiciar un acceso a la vivienda digna a personas con escasos recursos. En este sentido, Teodoro Baldominos se ha referido a las ayudas al alquiler para jóvenes menores de 35 años, con las que el Gobierno regional financia parte de la renta a satisfacer por los arrendatarios de las viviendas alquiladas y con las que se facilita el acceso y permanencia en las mismas a jóvenes pertenecientes a sectores de población con escasos medios económicos. También ha recordado la convocatoria de ayudas que favorecen la adquisición de una vivienda en propiedad para este mismo colectivo, cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 11 de febrero de 2022.

Estas ayudas se completan con las dirigidas a víctimas de violencia de género para el arrendamiento de viviendas o la convocatoria destinada a asociaciones, fundaciones y entidades del tercer sector.