Austria confirma el fin del confinamiento general el domingo

Europa Press
-

El nuevo canciller, Karl Nehammer, descarta la prórroga del encierro para el conjunto de la población después de constatar un descenso de los contagios

El nuevo canciller de Austria, Karl Nehammer - Foto: LEONHARD FOEGER

El nuevo canciller de Austria, Karl Nehammer, ha confirmado que el confinamiento decretado para contener el rebrote de casos de coronavirus concluirá el próximo domingo, como estaba previsto, si bien quienes no hayan recibido la vacuna deberán seguir restringiendo los movimientos no esenciales.

Nehammer no ampliará el encierro para el conjunto de la población, después de confirmar un descenso de los contagios. Desde que comenzó el confinamiento, el 22 de noviembre, la incidencia ha caído a casi la mitad y, tras superar los 1.000 casos por 100.000 habitantes en siete días, ahora ronda los 600.

Los detalles de la reapertura el día 13, sin embargo, se conocerán al término de una reunión convocada el miércoles y en la que se determinarán, entre otras cosas, bajo qué requisitos podrán reabrir las tiendas no esenciales y los bares. Las autoridades no descartan mantener medidas más estrictas en las regiones con mayor incidencia.

El nuevo canciller, que ha sucedido en el cargo a Alexander Schallenberg tras su dimisión, ha lanzado un nuevo llamamiento a la vacunación y ha insistido en que es "necesario" que a partir de febrero sea obligatorio haber completado la pauta, según el periódico 'Die Presse'.

El Centro Europeo para el Control de Enfermedades (ECDC) sitúa a Austria como uno de los países con menor tasa de inmunización de toda la UE, ya que solo dos de cada tres habitantes están vacunados con todas las dosis necesarias.