scorecardresearch

El Grado Superior de Laboratorio recupera formación práctica

Redacción
-

Gracias a un acuerdo entre las Delegación Provincial de Educación y el Sescam para la realización de prácticas en el Hospital de Guadalajara

El delegado provincial de Educación y responsables de la Gerencia Integrada del Sescam de Guadalajara en la despedida ofrecida a los estudiantes de este Grado. - Foto: Prensa JCCM

Seis estudiantes del IES José Luis Sampedro de Guadalajara han finalizado sus prácticas correspondientes al ciclo formativo de Grado Superior de Técnico de Laboratorio Clínico y Biomédico, una formación que han recibido durante tres meses en el área de laboratorio del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

En su despedida les han acompañado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, y las directoras Médico y de Enfermería, Cristina Sabater y Ángeles Martín, por parte de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara. Junto a ellos han estado los jefes de los servicios de Análisis Clínicos y Microbiología del Hospital, María Bienvenido y Alejandro González, además de la supervisora de Laboratorio, Alicia García, tutores y representantes de la Unidad de Docencia y Formación de la GAI de Guadalajara.

El delegado de Educación, Cultura y Deportes ha valorado la acogida por parte de los profesionales del Hospital al alumnado y ha destacado la importancia de potenciar vías de colaboración entre las áreas educativas y sanitarias. "La pandemia nos ha hecho más conscientes de la necesidad que tenemos unas personas de otras y de la importancia de crear sinergias, que son muy positivas", ha subrayado Ángel Fernández-Montes.

Por este motivo, ha señalado el delegado de Educación, Cultura y Deportes, "vamos a potenciar esta colaboración y a seguir trabajando junto con el Sescam, por lo que el próximo curso habrá más alumnos en el Área de Salud de Guadalajara para la formación práctica de nuestro alumnado de ramas sanitarias".

Por su parte, la directora de Enfermería del Área de Guadalajara ha indicado que "apostar por la formación de nuevas generaciones es un valor seguro con el que tenemos que comprometernos", una formación que "también aporta al desarrollo de los profesionales que trabajan en las distintas categorías y contribuye al avance de un área que trabaja por y para los ciudadanos".