Page garantiza su apoyo al vacuno y más aún si hay acoso

L.G.E.
-

«Os voy a apoyar aunque me pongan a caer de un burro en redes», aseguró esta tarde el presidente de la Junta ante los representantes de Asoprovac. Dijo que se quiere sentar a comer con Garzón: «Le vamos a poner un filete y si no, que no coma»

Page garantiza su apoyo al vacuno y más aún si hay acoso - Foto: Javier Pozo

Page se ha dirigido esta tarde a los representantes de los ganaderos de vacuno para garantizarles su apoyo.  «Apoyo, todo el que necesitéis. Tendréis más apoyo mío cuando observe que hay un movimiento de acoso al sector ganadero», les manifestó. Y añadió: «Yo os voy a apoyar aunque me pongan a caer de un burro en las redes». Manifestó esta postura porque dice  estar «en contra de que en la sociedad española se impongan fanatismos de ningún tipo», señaló. Apostilló que lo que dijo Garzón, «tal y como lo planteó el ministro es absurdo». De hecho, señaló que por él le plantearía comer juntos para hablar de lo que dijo sobre el consumo de carne.  «Le vamos a poner un filete y si no, que no coma», comentó. 

El presidente de la Junta mostró este apoyo en la clausura de la jornada técnica de la Asociación Española de Productos de Vacuno de Carne (Asoprovac) de Castilla-La Mancha.  El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, apuntó que el número de explotaciones de vacuno de carne ha crecido  un 9% desde 2016. Incluso señaló que de 2020 al 21 ha aumentado el número de explotaciones en 36.