Núñez pide «normalizar la cultura de primarias»

EP
-

El alcalde de Villamayor de Calatrava y diputado por Ciudad Real en el Congreso, Juan Antonio Callejas, valora presentarse para presidir el PP regional

Núñez pide «normalizar la cultura de primarias» - Foto: Javier Pozo

El actual presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a revalidar el cargo en el próximo Congreso Regional, Paco Núñez, ha pedido «normalizar la cultura de las primarias» en el seno de su partido ante la posibilidad de que el diputado por Ciudad Real en el Congreso y alcalde de Villamayor de Calatrava desde 2011, Juan Antonio Callejas, esté valorando la posibilidad de disputarle el liderazgo de la formación.

En este sentido, ha recordado cómo él mismo fue el primer presidente del partido que consiguió el mando a través de un proceso de primarias, del mismo modo que Pablo Casado hizo lo propio a nivel nacional.

 «Hay que ser maduro en la cultura de las primarias. Si hemos decidido que tenemos un partido que se rige por primarias, vamos a dar normalidad», ha abundado.

Paco Núñez anunció la semana pasada que iba a presentar su candidatura para presidir el PP regional. Paco Núñez anunció la semana pasada que iba a presentar su candidatura para presidir el PP regional. - Foto: Rueda VillaverdeToda vez que cualquier militante con 90 avales puede conformar una candidatura alternativa, ha dicho que cree «abiertamente» en la cultura de «escuchar a todo el mundo» dentro de una región «tan diversa» como Castilla-La Mancha.

«Cualquier tipo de opinión puede ser propicia para enriquecer el discurso del partido. Creo que no hace falta más reflexión», ha finalizado. Así, el precandidato a la Presidencia del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que quiere seguir liderando el partido en la región.