Uno de los 'Pueblos más Bonitos de España' está en C-LM

Europa Press
-

El pueblo de Pastrana en Guadalajara ha destapado este viernes el cartel que le acredita como uno de los 'Pueblos más Bonitos de España', tras su inclusión en la red en enero de 2020.

Pastrana (Guadalajara) destapa el cartel que le proclama como uno de los pueblos más bonitos de España

El pueblo de Pastrana en Guadalajara ha destapado este viernes el cartel que le acredita como uno de los 'Pueblos más Bonitos de España', tras su inclusión en la red en enero de 2020.

«No podíamos estar fuera de esta asociación, tras la petición y auditoría conseguimos mostrar el valor del patrimonio y de la belleza de nuestro patrimonio y hemos conseguido destapar hoy este importante galardón», ha asegurado el alcalde, Luis Fernando Abril Urmente, según ha informado la Asociación 'Los Pueblos más bonitos de España'.

Así, ha dicho que desde el primer momento que se anunció, se vio «claramente» el aumento de visitantes de calidad. «Ahora somos uno de los pueblos más bonitos de la tierra, al pertenecer a la federación que preside España. Hoy estamos en el mejor escaparate del mundo rural», se ha alegrado.

De su lado, el presidente de la Asociación, Francisco Mestre, ha afirmado que se ha conseguido desestacionalizar el turismo en los pueblos que forman parte de la asociación y que los pueblos sean polos de atracción y generación de riqueza y empleo durante todo el año, creando nuevos hoteles y casas rurales y también nuevos restaurantes. «Gracias a la desestacionalización del turismo se genera riqueza y se fija población en nuestros bellos pueblos».

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega Pérez, ha incidido en la «importancia de este galardón para Pastrana y todos sus vecinos, que muestra como el trabajo bien realizado durante generaciones ha permitido llegar a estar dentro de esta red de calidad».

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles González, ha dicho que «Valverde de los Arroyos, Pastrana, Hita y Atienza, tienen en común ser los cuatro bellos pueblos de Guadalajara que pertenecen a la red». «El trabajo que se realiza desde la asociación, dentro y fuera de España, nos permitirá seguir acercando la belleza de Guadalajara dentro y fuera de nuestras fronteras».

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha asegurado que el ingreso en esta red reimpulsará «el potencial turístico" de la localidad, pero beneficiará a su vez a toda la comarca y ha confiado en que va a contribuir a extender durante todo el año el flujo de visitas que se intensifica en la provincia en tramos más concretos del año como el otoño.

Pastrana es uno de los siete municipios de la región de este club orientado a la difusión del patrimonio y el turismo junto con Almagro y Villanueva de los Infantes en la provincia de Ciudad Real, Alcalá de Júcar en Albacete y Atienza, Hita y Valverde de los Arroyos en Guadalajara.