Entrega de distinciones de la Policía Nacional a vigilantes

Redacción
-

Se han entregado ocho menciones honoríficas a profesionales que han destacado en el cumplimiento de sus funciones, facilitando la actuación policial en un acto presidido por la subdelegada del Gobierno

Entrega de distinciones de la Policía Nacional a vigilantes

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha presidido la entrega de menciones honoríficas a ocho profesionales de la seguridad privada que se han distinguido por su colaboración con el Cuerpo de Policía Nacional. En este acto, celebrado en la Comisaría con motivo del Día de la Seguridad Privada, ha estado acompañada por el comisario jefe provincial, Carlos Julio San Román, y también han asistido familiares de los vigilantes que han recibido los reconocimientos.

En su intervención, la subdelegada les ha expresado su felicitación, y ha destacado que “estas distinciones deben servir para fortalecer los lazos de cooperación y confianza de los profesionales de la seguridad privada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. De hecho, las menciones se han otorgado, fundamentalmente, por intervenciones realizadas durante la prestación del servicio que han facilitado la actuación de las dotaciones policiales.

También ha querido señalar el papel de los vigilantes de seguridad durante este último año, marcado por la pandemia de la covid-19, “en el que hemos podido comprobar que su labor ha sido fundamental para garantizar el buen funcionamiento de servicios esenciales y el cumplimiento de la normativa sanitaria”.

Por su parte, el comisario jefe provincial ha señalado que en Guadalajara prestan servicio 680 profesionales de la seguridad privada, y ha subrayado “la contribución a la seguridad pública” de los que hoy han recibido las menciones honoríficas. San Román también ha destacado el trabajo de la Unidad de Seguridad Privada de la Comisaría.