Escudero ve "un error" la amenaza sindical en Geacam

Belén Monge Ranz
-

Los sindicatos UGT y CCOO no descartan concentrarse a las puertas del Buero Vallejo, donde se celebrará el próximo lunes el acto central de Castilla-La Mancha

Escudero ve "un error" la amenaza sindical en Geacam

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha calificado de "error" la amenaza de los sindicatos UGT y CCOO en la empresa pública Geacam de concentrarse ante las puertas del Buero Vallejo de Guadalajara con motivo del Día de la Región, y cree que ni la empresa ni la inmensa mayoria de la plantilla se merecen que se siga insistiendo en esta conflictividad. 

Esto es lo que ha dicho a preguntas de los periodistas el consejero, quien ha pedido "algo más de seriedad" a los sindicatos teniendo en cuenta la crisis sanitaria y el reconocimiento que esa misma jornada se brindará al colectivo de Agentes Medioambientales.

Escudero ha insistido en que la nueva gerencia de Geacam ha puesto sobre la mesa distintas medidas que mejoran las condiciones laborales y no entiende como cuando se está en una mesa de negociación, "de manera sorprendente", se plantea una huelga esta semana y esta concentración para el día 31 de mayo.

El titular de Desarrollo Sostenible ha recordado que están abiertos a reunirse hoy, mañana viernes, sábado, domingo o lunes porque "para acordar y mejorar nunca es tarde", ha subrayado.

El titular de Desarrollo Sostenible cree que las condiciones de los trabajadores de Geacam "son muy buenas" y ha recordado que la propia gerencia de Geacam ha puesto ya sobre la mesa algunas mejoras sustanciales.