25N, Delegación del Gobierno despliega una gran lazo morado

Javier D. Bazaga
-

El delegado del Gobierno desplegó un gran lazo sobre la fachada de la Delegación como muestra de solidaridad y advirtió de que "el negacionismo de algunas fuerzas políticas pone en peligro la unanimidad" de la lucha contra este tipo de violencia

25N, Delegación del Gobierno despliega una gran lazo morado - Foto: Javier Pozo

La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha luce ya en su fachada un gran lazo morado para conmemorar el Día Internacional para la erradicación de la Violencia de Género, este próximo 25 de noviembre. Una forma de dar inicio a los actos conmemorativos "de manera oficial" matizó el delegado, Francisco Tierraseca, ya que desde hace días se están llevando a cabo distintas actividades con motivo de esta fecha como charlas o conferencias.

Entre ellas destacó las acciones formativas que se están desarrollando junto a la Universidad de Castilla-La Mancha, con el objetivo claro de llegar a la juventud. "Queremos que los jóvenes se transformen en agentes activos contra la violencia de género" dijo el delegado, consciente de que es un colectivo que "no escapa a la violencia de género" y sobre el que "hemos centrado nuestra actuación en el aspecto de la sensibilización". En este sentido quiso alertar de que "el negacionismo de algunas fuerzas políticas pone en peligro la unanimidad con la que se forjó el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género", por lo que se mostró contundente al afirmar que "que nadie se atreva a decir que la violencia contra la mujer no es un problema". En este sentido, recordó que solo en Castilla-La Mancha hay 3.823 mujeres que necesitan de algún tipo de protección.

Así, Tierraseca apeló a la unidad de todas las instituciones, y también de la sociedad, para relanzar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, como así invita el lema escogido para los actos de conmemoración: "Juntas".

Los actos culminarán mañana con la entrega de los reconocimientos 'Meninas' a aquellas asociaciones u organismos que más han contribuido a erradicar este tipo de violencia.