El Campus Gigantes llega a Guadalajara

Belén Monge Ranz
-

La capital alcarreña se incorpora como sede a la octava edición del Campus "Gigantes Basket Lover", que tendrá lugar en la capital alcarreña del 28 de junio al 3 de julio

El Campus Gigantes llega a Guadalajara

La capital alcarreña se incorpora como sede a la octava edición del Campus “Gigantes Basket Lover”. Se desarrollará del 28 de junio al 3 de julio y supondrá la incorporación de Guadalajara junto a otras 15 ciudades españolas y más de 1.800 niños inscritos a “una actividad formativa y una experiencia de baloncesto, que aspira a prolongarse en esta ciudad por más años”, ha señalado José Antonio Paraíso, ex jugador de baloncesto y gerente de la revista 'Gigantes'.

“Queremos irrigar de deporte todos los barrios de Guadalajara y devolver al baloncesto el lugar que se merece en nuestra ciudad -ha dicho el alcalde, Alberto Rojo-, porque ha sido un deporte con larga tradición, del que han salido buenos deportistas locales”.

El Campus Gigantes es un evento donde los niños que practican baloncesto adquieren hábitos y técnicas a nivel individual y colectivo, donde se fomentan valores humanos y deportivos y donde reciben la visita de jugadores y entrenadores de la ACB, y en el que complementan al baloncesto otras actividades de recreo, piscina, ocio, concursos, inglés, etc.

“Unir la marca Gigantes, conocida en todo el mundo del baloncesto, a la ciudad de Guadalajara y a nuestro club, es un salto cualitativo que merece gran visibilidad”, ha expresado Prudencio Almenara, director técnico del club Guadalajara Basket.

Este evento está abierto a la inscripción de niños nacidos entre 2004 y 2015, del club Guadalajara Basket, donde militan actualmente en torno a 120 niños y niñas, divididos en ocho equipos, y también de cualquier ámbito escolar y colegio, en la capital y localidades cercanas.

El Campus arrancará este jueves 3 de junio, día festivo en Castilla-La Mancha, con una jornada de promoción del baloncesto en la céntrica plaza de Santo Domingo, donde habrá un campeonato infantil de 3x3, en categorías alevín, infantil, cadete y junior, que se desarrollará desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.

El alcalde ha anunciado también, la inminente firma de un acuerdo con el club de Basket por el que el Ayuntamiento aportará 25.000 euros, además de poner a su disposición todas las instalaciones municipales que se necesiten.