Aike se interesa sobre el proyecto del Fuerte 

Belén Monge Ranz
-

La formación municipal llevará la semana que viene al pleno una moción en la que pedirá la concreción del proyecto y propondrá su conversión en un espacio cultural que incluya la ciudad del cine

Aike se interesa sobre el proyecto del Fuerte 

El Grupo Municipal Aike pide la concreción, lo antes posible, del proyecto para conocer los futuros usos que se quieren dar al Fuerte de San Francis. La formación municipal insiste, una vez más, en su propuesta para convertir este complejo en un centro de arte que connvierta a Guadalajara en la ciudad del cine, y pide que todo este camino se recorra con el diálogo con la ciudad. 

Jorge Riendas y Susana Martínez, portavoz en el Ayuntamiento y presidenta de la formación municipalista respectivamente, han presentado una propuesta ambiciosa para la ciudad de Guadalajara y proponen desarrollar en el Fuerte un complejo dedicado a la creación cultural (cine, danza, artes escénicas, música, escultura, fotografía, folclore, videoarte…) donde las diferentes edificaciones se complementen y generen un espacio cultural donde interactuar y generar redes.

Riendas llevará un moción al pleno para preguntar los usos que se quieren dar un complejo que para ellos será el lugar ideal para conformar un espacio cultura del creación artística.

Desde Aike consideran que la dejadez de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está permitiendo que se produzcan alquileres para rodajes entre escombros y basura. “Si queremos ubicar a Guadalajara en el mapa y convertirla en un referente hay que dar un servicio de altura y hay que mimar un poco más los espacios patrimoniales  y cuidar de la imagen que damos como ciudad y como Ayuntamiento.”, añade Martínez. 

Los 3 millones de euros anunciados por la Junta para este complejo no son nada, afirma Riendas, convencido de que "hace falta dinero de verdad" y de que no se puede poner la excusa que no se hace nada porque aún se conocen los usos. Tanto Junta como Ayuntamiento tienen este asunto su papel, puntualizan.